Repudio y escrache a Etchecolatz en Mar de Plata

Repudio y escrache a Etchecolatz en Mar de Plata

Las manifestaciones empezaron el viernes.

07 Enero 2018

Organizaciones autoconvocadas realizaron ayer una nueva manifestación frente a la casa del represor Miguel Etchecolatz, en el Bosque Peralta Ramos (Mar del Plata), ante un amplio operativo policial, y quemaron un muñeco de trapo además de tirar bombas de estruendo frente al domicilio.

“Etchecolatz es un asesino, torturador y genocida por lo que no permitiremos que viva entre gente digna y con valores, por eso estamos aquí para defender a los vecinos del bosque y al pueblo marplatense”, dijo Gonzalo Peruzzaro, de Votamos Luchar. Bajo el lema “Ni un minuto de paz para los genocidas”, y con rostros cubiertos con máscaras blancas, los manifestantes llegaron hasta la puerta de la casa de Etchecolatz.

Publicidad

La integrante de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo Taty Almeida destacó “el despertar y la conciencia” de los vecinos de Mar del Plata para repudiar a Etchecolatz, quien se encuentra en esa ciudad desde el 29 de diciembre favorecido con el beneficio de la prisión domiciliaria. “Aquí no hay partidismo, hay conciencia de la gente que despertó; aquí nadie quiere que un genocida ensucie este lugar”, remarcó. Etchecolatz recibió cinco condenas por delitos de lesa humanidad, como jefe directo de 21 centros clandestinos de detención en la provincia de Buenos Aires.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios