La defensa pidió el arresto domiciliario para Nahir Galarza, la adolescente que mató a su novio

La defensa pidió el arresto domiciliario para Nahir Galarza, la adolescente que mató a su novio

La chica quedó detenida luego de haber confesado el crimen.

Nair Galarza. LA GACETA/ Foto sacada de Facebook Nair Galarza. LA GACETA/ Foto sacada de Facebook
05 Enero 2018

La defensa de Nahir Galarza, la joven de 19 años que confesó haber matado a balazos a su ex novio en Gualeguaychú, Entre Ríos, apeló hoy la prisión preventiva y solicitó el arresto domiciliario, informó hoy el juez de Garantías de la causa, Guillermo Biré. El recurso fue presentado por el abogado de la imputada, Víctor Rebosio.

En diálogo con el canal TN, Biré ratificó que él tiene una posición tomada sobre las condiciones en las que debe estar detenida Galarza. "Corresponde una prisión preventiva por 60 días. Cumplido ese tiempo, se verá si Nahir va a una cárcel común. La idea de la prisión preventiva es que la persona esté privada de la libertad por cuestiones de seguridad, para poder neutralizar los riesgos de fuga o de entorpecimiento, no más que eso, no tenemos por qué castigar a una persona".

Publicidad

El trámite deberá resolverlo la Cámara del Crimen de Gualeguay, con jurisdicción en la zona. Existen dos alternativas para el posible encierro. Una es la cárcel de mujeres de Paraná, pero quedaría alojada a unos 350 kilómetros de esa localidad, y otra es una granja penal que tiene la metodología de cárcel, donde hay un pabellón de mujeres, informó la agencia Télam.

Publicidad

En las últimas horas, en el marco de la causa se determinó que el dermotest realizado a la joven para detectar restos de pólvora en sus manos dio resultado negativo, aunque el fiscal Sergio Rondoni Caffa, que investiga el caso, explicó que esto "no significa que no haya disparado".

Galarza está detenida desde el mismo día del crimen de su ex novio, Fernando Pastorizzo, cometido el 29 de diciembre último, aunque inicialmente fue alojada en la sala de asistencia psiquiátrica del hospital local a pedido del fiscal, que evaluó que estaba en estado de shock al confesar el hecho.

No obstante, el defensor de la joven dio relevancia al resultado del dermotest y llegó a poner en duda que la joven haya sido la autora de los dos disparos que mataron a Pastorizzo, al tiempo que denunció que ella era víctima de violencia de género.

El lunes próximo se empezarán a realizar los peritajes sobre los teléfonos celulares de ambos jóvenes para tener un detalle de los mensajes de texto y Whatsapp que intercambiaron en los últimos seis meses y también se analizarán las publicaciones en las redes sociales con el fin de establecer el tipo de relación que ambos llevaban. 


Comentarios