"Si le dieron domiciliaria a Etchecolatz, por qué no dársela a Nair Galarza"

"Si le dieron domiciliaria a Etchecolatz, por qué no dársela a Nair Galarza"

La defensa de la joven pidió que se le coloque una tobillera magnética.

Nahir confesó que disparó dos veces contra su ex novio. Nahir confesó que disparó dos veces contra su ex novio.
05 Enero 2018

Víctor Rebossio, abogado de la joven que confesó haber matado a su ex novio en Gualeguaychú, se preguntó hoy que si le concedieron prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz, condenado en numerosos juicios de lesa humanidad, por qué no otorgársela a su clienta.

"Si le dieron domiciliaria a Etchecolatz, por qué no dársela a Nahir Galarza", dijo el defensor al ser consultado por Télam sobre los motivos por los cuales solicitaba ese beneficio para la joven de 19 años detenida en una comisaría por el crimen de su ex novio, Fernando Pastorizzo (21).

Publicidad

En un escrito al que accedió Télam, Rebossio pidió que mientras se sustancia la causa le morigeren las condiciones de detención a su asistida y calificaron a la prisión preventiva como una "situación prejuiciosa y desajustada a las medidas de prueba recopiladas en el expediente".

El defensor propuso que se le coloque a la joven "una tobillera magnética o una sencilla custodia policial en el acceso al domicilio" que oportunamente fijará. Además, solicitó que se cite a Galarza a prestar una nueva declaración indagatoria.

Publicidad

La cronología del crimen según la defensa de Nahir Galarza: "fue una noche violenta"

Etchecoltaz (88), ex jefe de la Policía Bonaerense, cumple prisión domiciliaria en una casa del bosque Peralta Ramos de Mar del Plata desde el 27 de diciembre, cuando el beneficio le fue concedido por el Tribunal Oral en lo Federal 6 de la Capital Federal en razón de su edad y las enfermedades que tiene.

Organismos de derechos humanos y vecinos encabezaron hoy un repudio a la prisión domiciliaria otorgada al genocida Etchecolatz

El represor fue condenado en numerosos juicios de lesa humanidad, con sentencias que incluyen cuatro prisiones perpetuas en las causas conocidas como "Etchecolatz", "Circuito Camps", "Favero Alvarez" y "La Cacha", y se le atribuyen 440 víctimas de secuestros, torturas, asesinatos, desapariciones forzadas y sustracción y apropiación de hijos de desaparecidos, entre otros delitos.

Comentarios