Creen que Nahir Galarza planificó el crimen de su ex novio y que no actuó sola

Creen que Nahir Galarza planificó el crimen de su ex novio y que no actuó sola

La familia de la víctima sostiene que se cumplió un plan delicitivo.

Nahir Galarza. LA GACETA/ FOTO TOMADA DE FACEBOOK Nahir Galarza. LA GACETA/ FOTO TOMADA DE FACEBOOK
05 Enero 2018

Sebastián Arrechea, el abogado de la familia del joven asesinado en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, dijo que hubo un plan delictivo que fue meticulosamente realizado por Nahir Galárza y no descartó que pueda haber algún otro partícipe.

Después que le realizaran la prueba de presencia de pólvora (dermotest) a la imputada y diera negativo, Arrechea declaró que el hecho de que haya salido negativo no significa que no disparó el arma. "Una persona que dispara y luego se lava las manos, ciertamente tiene una actitud de entorpecer y obstaculizar la investigación", aseguró.

Publicidad

"No se descarta que, eventualmente, con el desarrollo de la investigación pueda llegar a haber algún otro partícipe en el plan delictivo", afirmó esta tarde a la prensa el abogado del joven fallecido, Fernando Pastorizzo, aunque aclaró que por el momento no cuentan con "las evidencias" para demostrarlo.

Publicidad

La cronología del crimen según la defensa de Nahir Galarza: "fue una noche violenta"

Según Arrechea, "la confesión es un elemento de investigación de carácter defensivo" pero remarcó que "en este caso, en el legajo, hay otros elementos que respaldan lo que dice la imputada". Informó la agencia Télam.

"Tengo elementos para demostrarlo y se han incorporado al legajo judicial", dijo el abogado, quien agregó que los padres de la víctima estaban al tanto de esta situación pero que no la denunciaron formalmente.

Luego, el letrado sostuvo que cuentan con "evidencias de que nunca hubo violencia de género" en perjuicio de la imputada, sino que fue Fernando quien sufrió hechos de "violencia" de parte de Nahir.

"El padre de víctima le recomendó a su hijo que no tuviese más contacto con quien era su pareja pero no se judicializó el caso porque consideró que se podía solucionar por otros medios", explicó.

Confirman que Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo pelearon en un boliche días antes del crimen

El abogado confirmó que Fernando se fue de vacaciones a Brasil con su ex novia y la familia de ésta, tal como se publicó a través de fotografías, y que, si bien "hubo una relación" entre los dos jóvenes, no le consta que existiese un vínculo entre los padres de ambos chicos también.

"Había una relación de suegros a yerno, y una relación de pareja, de noviazgo", dijo y agregó: "las imágenes hablan por sí solas."

El letrado adelantó que, en caso de que la defensa de Nahir logre un arresto domiciliario, él va a pedir que sea monitoreada con una "tobillera o pulsera electrónica".

Un video muestra el momento en el que Nahir Galarza dejó el lugar del crimen 

"De todos modos, nos vamos a oponer rotundamente a la prisión domiciliaria porque hay elementos de la realidad que indican que puede haber un entorpecimiento de la investigación por el tiempo transcurrido en el hecho y la declaración de la imputada, lo que ocurrió en el medio y que arrojó, por ejemplo, el resultado del dermotest", afirmó.

Además, dijo que va a pedir a la fiscalía que antes de que se cumplan los 60 días de prisión preventiva cautelar sobre Nahir le pida al juez que eleve la causa a juicio.

Comentarios