El padre de Natalia Vargas se reunió con la fiscala que investiga la muerte de su hija

Durante la feria judicial, Carmen Reuter llevará adelante la pesquisa. Es posible que el hombre declare mañana.

04 Ene 2018
1

EN TRIBUNALES. Juan José Vargas, acompañado por el intendente de Concepción, Roberto Sánchez (atrás, a la derecha). LA GACETA / FRANCISCO FERNÁNDEZ

Juan José Vargas, el padre de Natalia, se presentó esta mañana en la sede de los tribunales penales de la capital. Su intención fue informarse sobre el avance de la causa que investiga la muerte de su hija, quien cayó de un parapente en Loma Bola el viernes pasado.

Vargas llegó a la sede judicial acompañado por el intendente de Concepción, Roberto Sánchez (Cambiemos). La familia Vargas vive en esa ciudad de sur de la provincia.

"La causa del accidente fue la omisión", dijo el piloto Deheza

En el momento del accidente, se hizo cargo de la causa la fiscala Mariana Rivadeneira. Ella ordenó una serie de medidas para intentar determinar qué fue lo que ocasionó la muerte de la médica que estaba haciendo una residencia en Alemania.

Sin embargo, esta semana empezó la feria judicial, razón por la cual Rivadeneira salió de licencia. La fiscala que quedó en funciones es Carmen Reuter, quién pidió todas las pruebas a la fiscalía original para avanzar con la investigación durante la feria..

Algunas de las medidas que tomó la Justicia para intentar esclarecer el caso son:

- Rastrillajes en la zona de la tragedia para intentar encontrar la cámara que habría llevado la víctima del vuelo en el momento del accidente.

- El secuestro de los equipos de vuelo del piloto Ariel Salazar (Vargas cayó de su parapente).

- El parapente será peritado por expertos para determinar si hay fallas en los sistemas de seguridad.

- Hasta el momento, la causa está caratulada como homicidio culposo.


En Esta Nota

Loma Bola
Comentarios