Daniel Orsanic continuará siendo el capitán de Argentina en la Copa Davis

Daniel Orsanic continuará siendo el capitán de Argentina en la Copa Davis

Aseguró que Diego Schwartzman y Guido Pella están disponibles para formar parte del equipo.

ARCHIVO ARCHIVO
04 Enero 2018

El capitán argentino de la Copa Davis, Daniel Orsanic, anunció hoy que continuará en su cargo para afrontar el desafío de retornar con el conjunto albiceleste al Grupo Mundial del torneo de tenis por equipos.

"Decidí continuar para respetar el motivo principal por el cual estamos trabajando en la Copa Davis. La intención es poder seguir mandando un mensaje de respeto y armonía", explicó Orsanic en una entrevista con el canal TyC Sports.

Publicidad

El 17 de septiembre último Argentina cayó de visitante frente a Kazajstán y descendió del Grupo Mundial a la Zona Americana de la Copa Davis casi diez meses después de haber ganado el torneo, a fines de 2016.

"A fin de año decidiré si sigo o no como capitán. Ahora deberé enfriar la cabeza, no es el momento para definirlo", había dicho Orsanic pocos días después de aquella derrota.

Publicidad

Finalmente el capitán del equipo argentino decidió continuar en su puesto. "Tenemos un desafío interesante más allá de que juguemos en el Grupo Mundial o en la Zona Americana", aseguró hoy.

Orsanic dijo que en los últimos días dialogó con la mayoría de los tenistas argentinos que integraron el equipo, entre ellos Diego Schwartzman y Guido Pella, que "estarán a disposición" del equipo.

Sin embargo, evitó mencionar si Juan Martín del Potro, undécimo jugador del ranking mundial, será parte del equipo. "Creo que está todo dado para que tenga un gran 2018, y en cuanto a Copa Davis consiguió lo máximo junto a sus compañeros y con eso tenemos que estar eternamente agradecidos. Si en algún momento va a jugar o no la Davis, no lo sé", agregó.

Orsanic se desempeña como capitán argentino desde marzo de 2015. En su primer año, el equipo perdió en las semifinales del Grupo Mundial frente a Bélgica y en el segundo levantó la Copa Davis, por primera vez en la historia del tenis argentino.

Argentina se enfrentará su primer duelo de la Zona Americana de la Davis en abril próximo frente al ganador de la serie que disputarán Chile y Ecuador. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios