Boudou saldrá de la cárcel para una nueva indagatoria

Boudou saldrá de la cárcel para una nueva indagatoria

El juez federal Ariel Lijo lo citó para ampliar la declaración indagatoria en la causa por presunto enriquecimiento ilícito.

AMADO BOUDOU. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR AMADO BOUDOU. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
04 Enero 2018

El detenido ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou será indagado por hechos de lavado de activos el próximo 18, por decisión del juez federal Ariel Lijo. El magistrado citó al detenido a una ampliación de su declaración indagatoria en la causa donde lo dejó preso por supuesto enriquecimiento ilícito para imputarle nuevos cargos, vinculados a episodios que, para la acusación, constituyen lavado de activos. Según informaron fuentes judiciales, Boudou deberá presentarse ese día a las 11, mientras que para el 16 se convocó a su socio también preso, José María Nuñez Carmona. Ambos ya fueron indagados como supuestos miembros de una asociación ilícita que cometió hechos de lavado de activos pero ahora el juez agregó nuevos hechos puntuales referidos a distintos bienes y movimientos bancarios. Para el 6 de febrero fue citado otro imputado en la causa, Juan Carlos López, y el 7 a las 11 deberá declarar como acusada por primera vez la ex novia de Boudou, Agustina Kampfer. La situación de Boudou y Núñez Carmona está bajo análisis actualmente de la sala I de la Cámara Federal porteña, que tiene que resolver pedidos de excarcelación hechos por su defensa y que se tratan durante la feria judicial.

“Caballo” Suárez es monitoreado con una pulsera electrónica

El ex titular del sindicato de marítimos (SOMU) Omar “Caballo” Suárez comenzó a ser monitoreado ayer con una tobillera electrónica. En tanto, la Cámara Federal debe confirmar o no el beneficio del arresto domiciliario que cumple desde el viernes último en la residencia de su hija, en Olivos. El abogado de Suárez, Carlos Broitman, reiteró que el estado de salud de su defendido es delicado y pidió que lo dejen “llegar vivo” al juicio oral. La tobillera que se le colocó a Suárez, en cumplimiento del programa de vigilancia del Ministerio de Justicia, se sumó a las medidas de vigilancia y restricciones ordenadas por el juez federal Sebastián Ramos, quien le prohibió salir de la casa de su hija en Olivos sin avisar en Tribunales, entre otras medidas, informaron fuentes del caso. Desde ahora, su situación será monitoreada por el juez federal Sergio Torres, quien reemplazará durante los próximos días a su colega Rodolfo Canicoba Corral, magistrado que lleva la causa contra el sindicalista.

Publicidad

Ordenan la detención de otro militante del partido obrero

El juez federal Sergio Torres ordenó la detención de un militante del Partido Obrero que fue filmado cuando agredía a un policía con un palo, en los incidentes ocurridos durante el debate de la reforma previsional, el 18 de diciembre, cerca del Congreso Nacional. Se trata de Fernando Ponce Dimas, un joven de 25 años que, a través de la abogada del PO, Claudia Ferrero, había presentado a primera hora del día un escrito y pedido la exención de prisión en la causa donde ya está preso Javier Arakaki, el otro militante que fue filmado con dos palos en sus manos pegándole al policía Brian Escobar. Según la defensa de ambos acusados, esas heridas se habrían producido por piedras que golpearon al efectivo antes de que se le acercaran los dos acusados. Por otra parte, la Cámara Federal deberá resolver sobre planteos de excarcelación de Arakiki, quien permanece en el penal de Marcos Paz imputado por “lesiones gravísimas agravadas”, entre otros delitos. En la causa todavía está prófugo Sebastián Romero, ex precandidato a diputado por una fuerza dentro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Santa Fe, quien fue filmado cuando apuntaba a policías con un mortero casero.

Publicidad

La Nación subió las tarifas del transporte en el área metropolitana

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció que el boleto de colectivo en Capital Federal pasará a costar $ 8 desde el primer día de febrero, mientras que el tren metropolitano pasará a costar $5,50, en abril tendrá un incremento de $0,75, y en junio sufrirá otra una suba de $0,50.

Comentarios