Aetat: “no haremos declaraciones, porque se lo utiliza políticamente”

Aetat: “no haremos declaraciones, porque se lo utiliza políticamente”

Desde el sector dicen que están en serios problemas financieros.

FOTO ARCHIVO/ LA GACETA. FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.
03 Enero 2018

“El servicio de Transporte se va a prestar hasta donde se pueda y cómo se pueda”, sentenció Daniel Orell, presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).

Afirmó que desde le sector que representa no quieren hacer más declaraciones públicas al respecto porque sienten que se utiliza “políticamente” la necesidad real de los empresarios, que solicitan una suba del boleto. “La verdad es que estamos con serios problemas financieros y económicos”, reconoció Orell. Esto -aseguró- hace que el servicio esté en crisis.

Publicidad

“Somos subsidio-dependientes porque con la tarifa que hay no podemos cubrir los costos; no sé cómo van a hacer las empresas para sostenerlo”, explicó. Según Orell, el sector empresario no debe cargar con toda la responsabilidad que implica el servicio público de pasajeros. “Si no lo quieren tratar (los concejales) porque acarrea costos políticos, entonces que se haga como en Córdoba que se ajusta automáticamente cuando hay un defase en el estudio de costos”, propuso.

El empresario también sugirió que la Provincia ponga sostenga económicamente el servicio como sucede en otras provincias. “Mendoza pone $ 700 millones y Salta $ 50 millones para tener precios de boletos más bajos”, ejemplificó.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios