Un oficialista aseguró que “Macri miente” al hablar de un promedio de 80 empleados por cada legislador

Un oficialista aseguró que “Macri miente” al hablar de un promedio de 80 empleados por cada legislador

28 Diciembre 2017

El legislador Roque Cativa (PJ salió al cruce del presidente, Mauricio Macri, quien había dicho en una entrevista reciente que el Poder Legislativo tucumano tiene “80 empleados” por cada parlamentario. “El Presidente tiene una especie de obsesión con Tucumán. No desperdicia situación para denostarnos. Y le recuerdo que la Legislatura es una de las cámaras más sobrias del país, en la que sus miembros no necesitan de un pin de oro para identificarse”, señaló Cativa. Agregó que Macri “miente en su aseveración”. Y aseguró que es una cuestión “fácilmente comprobable, ya que todos los empleados legislativos están registrados”. Advirtió que eso no sucede “en algunas reparticiones nacionales”, en las que “se mantienen puestos de trabajo en situación irregular, no registrados”. Y puso como ejemplo “la mayoría de los 180 trabajadores despedidos de la Televisión Digital Abierta”.

“Hoy con la Provincia no hay relación”, aseguró el intendente Germán Alfaro en su balance de 2017

“Fue un año difícil”, afirmó el intendente de la capital, Germán Alfaro (Cambiemos) al hacer un balance de 2017, en el que su esposa, Beatriz Ávila, fue electa diputada por el partido que responde a la Casa Rosada. Y se mostró contrariado por la falta de diálogo con la Provincia. “Desgraciadamente no existe relación, yo me imaginaba otro tipo de escenario, al menos institucional”, reconoció. Según Alfaro, desde la intendencia pusieron la mejor predisposición “durante la primera etapa”. En contraste, según Alfaro, la vinculación con la Casa Rosada es “muy buena”. Esta semana, viajó a Buenos Aires para gestionar fondos que permitan avanzar con sus promesas de campaña. “Me gustaría mejorar el Palacio de los Deportes y la plaza Independencia”, afirmó.

Publicidad

Alistan expedientes en la comisión de Juicio Político para continuar con su tratamiento en 2018

La comisión de Juicio Político de la Legislatura se reunió ayer para analizar algunos de los procesos en curso con miras a 2018. Según fuentes del comité que preside el oficialista Zacarías Khoder, el primer asunto estuvo referido a un planteo efectuado por un abogado penalista en contra del ministro fiscal, Edmundo Jiménez. La denuncia aún debe ser ratificada, y debido a los plazos previstos por la norma, su tratamiento continuaría en febrero. El segundo punto bajo análisis fue el expediente iniciado por la Corte Suprema de Justicia en contra de los jueces de Paz Pedro Antonio Núñez, de Los Gómez, y José Solano Lazarte, de Alto de Anfama, por haber otorgado poderes de disposición en forma presuntamente irregular. La comisión de Juicio Político solicitó copias de la instrucción al alto tribunal -pericias caligráficas e informes de Gendarmería, entre otros- para poder avanzar con estos casos, también el año próximo. Por último, se fijó extraoficialmente el 19 de febrero como fecha para que los legisladores del comité vuelvan a reunirse por estos casos.

Publicidad

Mañana hay asueto en la administración provincial

Mañana viernes habrá asueto en la Administración Pública de la Provincia, por lo que no funcionarán los despachos oficiales del Poder Ejecutivo. Resta ver si hoy se adhieren a esa medida los poderes Legislativo y Judicial, las municipalidades y las comunas, entre otros organismos.

Un diputado kirchnerista por Tucumán comparó la política industrial de Macri con la de Onganía

El diputado Marcelo Santillán fue uno de los tucumanos que votó en contra de las reformas planteadas por Cambiemos, y repitió su discurso fuera del recinto. “Lamentablemente, (es) la misma receta que aplicó la dictadura de Juan Carlos Onganía en los 60, cuando a los tucumanos nos cerraron 11 ingenios”, recordó el kirchnerista. Y agregó: “ahora vienen con esta famosa reconversión industrial, donde a nuestros trabajadores, los que han tenido dentro de los ingenios, los quieren mandar a machetear y destrancar zanjas. No estoy diciendo que es indigno, estoy diciendo que le están mintiendo porque van a achicar la fuerza de representatividad de los sindicatos, van a achicar la fábricas”, señaló.

Comentarios