El "efecto dólar"
26 Diciembre 2017

El dólar marcó un nuevo récord histórico, al trepar a $18,33. Con este incremento en la cotización, en lo que va del mes el rendimiento es mayor que el de la Lebac.

Motivos de la suba

En los últimos 10 días hábiles, el dólar subió 85 centavos (4,64%), por razones estacionales locales vinculadas a los cierres de balances de empresas, demandas por coberturas, compras por parte de bancos para saldar gastos de los clientes que realizaron compras en el exterior.

Publicidad

Tasas de EEUU

Los analistas advierten que el salto de las últimas ruedas tiene además un fuerte componente externo: la suba de tasas de los bonos del tesoro de EEUU y la reforma tributaria de ese país que impactó en una apreciación del dólar contra el resto de las monedas en el mundo.

Publicidad

Mayor demanda estacional

Según Fernando Izzo, operador de ABC Mercado de Cambios, “el mercado de cambios responde a una mayor demanda de dólares para los gastos turísticos de los argentinos en el exterior, que siguen siendo más baratos y también por coberturas de posiciones en la moneda local por el temor a una mayor demanda del dólar”.

Responde a la inflación

“No hay por ahora una corrida ni una tensión que implique una dolarización de cartera que convenga, ya con el movimiento que tuvo en estos días debería estar tranquilo”, advirtió el analista de InvertirOnline Alejandro Bianchi. Y acotó: “es un corrimiento del tipo de cambio que está en línea con la tasa de inflación que tenemos”. 

Comentarios