Murió Thomas Griesa, el juez neoyorquino que intervino en el pleito con los fondos buitre

Murió Thomas Griesa, el juez neoyorquino que intervino en el pleito con los fondos buitre

El juez tenia 87 años y se jubiló en el cargo debido a problemas de salud.

THOMAS GRIESA. El juez que intervino en el caso de los fondos buitre. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR THOMAS GRIESA. El juez que intervino en el caso de los fondos buitre. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
25 Diciembre 2017

El juez federal de Nueva York Thomas Griesa falleció a los 87 años en las últimas horas de anoche, según confirmaron hoy fuentes del Palacio de Hacienda.

Griesa cobró fama a nivel internacional durante los últimos años por llevar adelante la causa por los bonos de deuda en default de la Argentina. Griesa recién falló en contra de la Argentina 10 años después del default del 2001, cuando entendió que el gobierno de Cristina Kirchner no dejaría abierta la opción de un acuerdo para los bonistas que seguían en default.

Publicidad

Cuando Mauricio Macri asumió la Presidencia, las negociaciones se reactivaron y concluyó la demanda con el pago de USD 9.300 que habilitó el levantamiento de las medidas cautelares contra la Argentina, en abril de 2016.

En junio de 2017 se jubiló del cargo alegando problemas de salud, informó Télam. Tras su retiro delegó todas las causas referidas a la Argentina a la jueza Loretta Preska, del mismo distrito.

Publicidad




Comentarios