El kirchnerismo local brindó por 2018 y le apuntó al macrismo

El kirchnerismo local brindó por 2018 y le apuntó al macrismo

Hubo críticas hacia el rumbo del país desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri y malestar con las últimas posturas políticas del peronismo tucumano.

24 Diciembre 2017

Una parte del kirchnerismo tucumano, reunido bajo Unidad Ciudadana, cerró sus actividades anuales con un acto y cena en un club de esta capital. El ex diputado nacional José Vitar, el ex defensor del Pueblo Hugo Cabral, y los ex legisladores José Alberto Cúneo Vergés y Jesús Salim encabezaron el mitin, que contó con referentes de los jubilados, como Lucinda Bazán (foto). Hubo críticas hacia el rumbo del país desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri y malestar con las últimas posturas políticas del peronismo tucumano. Por eso, al levantar las copas y brindar por 2018, todos los presentes auguraron que el próximo sea un año de construcción y de consolidación de una nueva fuerza política que aporte candidatos que, una vez electos, cumplan con el compromiso asumido con sus votantes.

Últimos días de actividad oficial

El gobernador, Juan Manzur, anticipó que saldrá de vacaciones a fin de año, y que regresará cerca del 15 de enero. En ese tiempo, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quedará a cargo del Poder Ejecutivo. Por ese motivo, el martes, miércoles y jueves serían los últimos días de actividad oficial del mandatario, teniendo en cuenta que el viernes se repetirá el asueto en la administración pública. Aún no se informó el destino escogido por el gobernador para su descanso, aunque algunos colaboradores estiman que escogerá la Costa Atlántica. Jaldo, su compañero de fórmula saldrá de vacaciones una vez que él regrese.

Publicidad

El peronista tucumano que estuvo con prat gay

En el seno de Cambiemos aún se comenta acerca del encuentro que tuvo el intendente de la Capital, Germán Alfaro, con el ex ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay. El jefe municipal peronista es uno de los dirigentes del macrismo que mejor diálogo tiene con el referente de la Coalición Cívica, al punto que lo acompañó hace una semana a una recorrida por un molino harinero en Los Ralos. El 16 de diciembre, Prat Gay recorrió las peatonales céntricas en campaña y luego visitó Sanda. Hasta allí acudió Alfaro para departir algunos minutos. El ex ministro macrista ya anticipó sus deseos de candidatearse a gobernador de Tucumán en 2019.

Publicidad
Comentarios