Filipinas: más de 200 muertos y decenas de desaparecidos por una tormenta tropical

Filipinas: más de 200 muertos y decenas de desaparecidos por una tormenta tropical

Soldados, policías y voluntarios fueron movilizados para buscar sobrevivientes; intentan restablecer la energía y las comunicaciones.

CATÁSTROFE. La mayoría de las víctimas provienen la isla de Mindanao, en el sur del país asiático CATÁSTROFE. La mayoría de las víctimas provienen la isla de Mindanao, en el sur del país asiático
23 Diciembre 2017
FILIPINAS.- Más de 200 personas murieron en los últimos días debido a las inundaciones y los corrimientos de tierra que ha provocado la tormenta tropical "Tembin", informaron hoy la Policía y las autoridades de las provincias afectadas: Zamboanga del Norte, Lanao del Sur y Bukidnon.

Decenas de personas siguen desaparecidas y más de 75.000 han tenido que abandonar sus casas. "Tembin" llegó el viernes a la región sur de Mindanao provocando inundaciones en viviendas y carreteras, que ahora son intransitables.
El director de protección civil, Manuel Luis Ochoterena, dijo en declaraciones a la emisora DZMM que la dimensión de la destrucción los había sorprendido. El Gobierno prometió ayuda a los damnificados.

La tormenta avanza en dirección oeste con vientos que llegan a los 95 kilómetros hora.

La semana pasada murieron 54 personas cuando la tormenta "Kai Tek" pasó por Filipinas. El país insular se ve afectado cada año por una media de 20 tormentas tropicales. En 2016, más de 6.000 personas murieron por la tormenta "Haiyan".

Publicidad
Temas Filipinas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios