Esperanza: detectaron un nuevo contacto en el fondo del mar y analizarán si se trata del ARA San Juan

Esperanza: detectaron un nuevo contacto en el fondo del mar y analizarán si se trata del ARA San Juan

La información fue confirmada por la Armada Argentina.

LA GACETA / ARCHIVO LA GACETA / ARCHIVO
23 Diciembre 2017

La Armada Argentina informó hoy que uno de los buques que participa del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan detectó un nuevo contacto, el cual será analizado con un vehículo sumergible ruso para determinar si se trata, o no, del navío perdido desde el 15 de noviembre.

"El destructor ARA Sarandí detectó un nuevo contacto, el cual será investigado por el aviso ARA Islas Malvinas, que lleva a bordo el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus", se informó hoy en un nuevo parte sobre el operativo de búsqueda.

Además del nuevo contacto informado en el comunicado de la Armada, se consigna que el aviso ARA Puerto Argentino volverá a la zona de búsqueda "en horas de la noche".

Publicidad



También se incorporará nuevamente al operativo para intentar dar con el submarino el buque ruso Yantar, que estuvo en los puertos de Buenos Aires y Montevideo realizando maniobras de reaprovisionamiento.

La Armada señaló que la embarcación "zarpó esta mañana desde Montevideo y se dirige al área de operaciones, previendo reincorporarse a las tareas de búsqueda a partir del lunes".

El operativo cuenta actualmente con tres buques activos. Además del destructor Sarandí y el aviso Islas Malvinas, se reincorporó el Atlantis, de Estados Unidos.

Las condiciones de visibilidad son buenas y las olas "alcanzarán hoy una altura de 2 a 2,5 metros", según informó la Armada en el parte.



Por último, se reiteró que tanto la Armada como el Ministerio de Defensa "mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas".

En las últimas horas, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, escribió en su cuenta de Twitter que "en un fin de año signado por la tragedia del ARA San Juan nuestro corazón permanece junto a los familiares de la tripulación y toda la familia de la Armada Argentina".

En ese marco, el titular de la cartera de Defensa agradeció "el apoyo del pueblo argentino y la ayuda internacional que recibimos durante los momentos más difíciles".

Publicidad
Comentarios