"No puede ser que en Tucumán haya 80 empleados por legislador", y otras frases de Macri con Fantino

"No puede ser que en Tucumán haya 80 empleados por legislador", y otras frases de Macri con Fantino

El Presidente defendió la reforma previsional y el accionar de la Justicia contra los funcionarios kirchneristas.

Macri recibió a Fantino en la residencia de Olivos. FOTO TOMADA DE WWW.TWITTER.COM/BONELLIOK
Macri recibió a Fantino en la residencia de Olivos. FOTO TOMADA DE WWW.TWITTER.COM/BONELLIOK
23 Diciembre 2017

El presidente Mauricio Macri criticó la cantidad de empleados que tienen los legisladores tucumanos durante una entrevista realizada por el periodista Alejandro Fantino. Estas fueron las 10 frases más destacadas del jefe de Estado durante el mano a mano emitido anoche por América TV:

1. "Tenemos que terminar con los ñoquis y con los beneficios personales en el Estado. No puede ser que en Tucumán haya 80 empleados por legislador. La procuradora que renunció (Alejandra Gils Carbó) nombró a 1100 personas, es una locura".

Publicidad

2. "Nos critican porque no hicimos un diagnóstico correcto del desastre que recibimos, pero en verdad lo que preferimos fue poner las energías en trabajar para evitar una crisis. Mi mayor obsesión es reducir la pobreza".

3. "La fórmula (de la reforma previsional) no se puede medir por lo que pase en un año, pero estamos seguros que en 2018 los jubilados van a cobrar entre cuatro y seis por ciento más que la inflación".

Publicidad

Reforma previsional: cuándo se pagará el bono compensatorio a los jubilados y cuáles son los montos

4. "Si bajamos el déficit, el tema de la deuda se va estabilizar. Tenemos un Banco Central independiente y eso es muy importante. Necesitamos que todos respetemos lo que firmamos y digamos la verdad".

5. "Si los argentinos lo desean, estoy listo para seguir en el cargo otros cuatro años más, pero la política no puede usarse en beneficio propio".

6. "Estoy convencido de que vamos bien. Hace dos años recibimos un país sin energía, sin crédito, aislados del mundo, con el 32 por ciento de los argentinos en la pobreza y evitamos una crisis como la del 2001".

7. "No intervengo en las cuestiones de la justicia y si ahora hay gente del gobierno anterior que está siendo detenida es porque se acabó la impunidad, pero el tema de la prisión preventiva es una cuestión delicada. De todos modos, si hay un corrupto en nuestro gobierno seré el primero en denunciarlo".

8. "Queremos que la justicia castigue a los violentos y que se proteja a la policía. Hay gente que aspira a que este Gobierno termine, pero tenemos una agenda de cambio y la queremos respetar. Nos iremos cuando nos toque, no antes".

9. "Acompaño el dolor de los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan; se investigará si hubo errores o negligencias".

10. "El objetivo de mi gestión es recuperar la cultura del trabajo, el mundo felicita a nuestro equipo de gobierno por el cambio que logró en estos dos años".

Comentarios