Atlético deberá cargarse de paciencia en el mercado de verano

La dirigencia confía en la contratación de Batalla

23 Dic 2017
1

TEMA. River y Atlético deben resolver cuál le pagará el sueldo a Augusto Batalla. twitter @AbatallaOK

“Llegamos a un punto en que hay que esperar hasta después de la Navidad. Viste, este tipo de fechas atípicas a veces hacen que las tratativas se estanquen un poco más, pero todo está muy bien. Estamos encaminados.” El mensaje viene de uno de los directivos de Atlético que está en Buenos Aires. Es de uno de los emisarios enviados por el club para completar la lista de deseos de Ricardo Zielinski para la próxima temporada. No hay nada aún, aunque sí algo al caer. Y fuerte.

Si bien hasta ayer se daba por hecho el arribo de Augusto Batalla al “Decano”, habrá que tener unos días más de paciencia. Pero todo está bien. Más que bien, lo ratifican desde el Monumental. Lo importante, afirman, es que el arquero de 21 años, que necesita irse de Núñez para mantenerse en ritmo porque no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, quiere venir a Tucumán. Batalla, batalla a través de su representante para que su cesión a Atlético se convierta en realidad y no en una fantasía de fin de año. “Está, seguro que estará”, agregan desde Capital Federal.

A tener en cuenta. Batalla quiere venir a Tucumán, quiere jugar en Atlético; quiere jugar la Copa Libertadores. Y para eso está dispuesto a pelear por la titularidad con Alejandro Sánchez, hoy dueño del arco ante la baja por lesión de Cristian Lucchetti, que prometió regresar para fines de febrero o inicios de marzo.

Atlético está conforme con Batalla, es el arquero que quería. Y River está conforme con que Atlético se lleve a Batalla, sin cargo por el préstamo ni por una opción de compra. Que el “Decano” participe de múltiples torneos en este semestre previo al Mundial de Rusia 2018 fue un empujón más para que los “Millonarios” deseen liberar al juvenil.

Un tema a resolver

¿Qué es lo que falta para que se confirme la cesión? Tiempo para firmar el contrato y resolver detalles en los números finos. ¿Qué significa eso? Que entre Atlético y River conversan todavía sobre cuál de los dos se hará cargo de los honorarios de Batalla, cuyo sueldo es importante. En resumen, entre las partes buscan la mejor salida y, en este caso, sería que ambos paguen mitad y mitad. Pero claro, habrá que tener un poco de paciencia y aguardar hasta después de la Navidad. Quién dice, capaz Papá Noel pasa por el Monumental y deja un regalo ahora esperado.

comentarios