Conocé la historia de Damián Arce, el primer refuerzo de San Martín

Conocé la historia de Damián Arce, el primer refuerzo de San Martín

El volante se sumó al equipo de La Ciudadela por expreso pedido de Forestello.

SU MEJOR MOMENTO. Arce amargó a Boca en La Bombonera, jugando para Patronato. (ARCHIVO) SU MEJOR MOMENTO. Arce amargó a Boca en La Bombonera, jugando para Patronato. (ARCHIVO)
22 Diciembre 2017

San Martín sumó su primer refuerzo y comienza a rearmarse para la pretemporada que comenzará el 3 de enero. Damián Arce acordó con el club de La Ciudadela por expreso pedido de Darío Forestello.

El presidente Roberto Sagra sostuvo que el entrenador fue quien se fijó en el jugador de 26 de años, que llegará a Bolívar y Pellegrini con una importante experiencia para aportar a la causa del "Santo".

Publicidad

La historia de Arce no es una más entre los nombres que se manejaban en el mercado de pases de la B Nacional. El hombre, que dejó Unión de Santa Fe para viajar a Tucumán, surgió en las inferiores de Boca y un día tocó el cielo con las manos en la mismísima Bombonera, pero jugando para Patronato de Paraná.

En el pasado torneo de Primera, el domingo 16 de abril, Arce silenció el estadio de La Ribera cuando en el minuto 90 puso el empate 1-1 ante el implacable líder "Xeneize". El jugador aprovechó un flojo despeje de la defensa local y sentenció al arquero Agustín Rossi, confirmando el gran batacazo del torneo.

Publicidad

En sus inicios como futbolista el jugador llegó hasta la reserva de Boca, pero no tuvo más lugar en el equipo y se fue del club. Arce recaló entonces en Deportivo Riestra, donde finalmente debutó (en la temporada 2012/2013).

En 2015 pasó a Almagro y luego a Quilmes. La salida del "Cervecero" fue más que improlija y él, teniendo todo para inhibir al club en Futbolistas Agremiados, decidió rescindir su contrato para no perjudicar a la institución.

En ese momento tuvo la oportunidad de mudarse a Paraná y no la desaprovechó. Con la camiseta del "Patrón" logró amargar a Boca y a partir de hoy buscará hacer felices a los hinchas de San Martín.

Comentarios