Arce espera que Forestello ayude a San Martín a conseguir el ascenso

El arquero del "Santo" lamentó la partida de Cagna

20 Dic 2017

Ignacio Arce descansa en su Paraná natal, lejos de la efervescencia que genera el estadio de La Ciudadela cuando juega San Martín. En esa ciudad entrerriana busca recargar las pilas para encarar la parte final de la temporada. LG Deportiva conversó telefónicamente con el golero, quien analizó diferentes temas de actualidad, entre ellos la contratación de Rubén Darío Forestello, el nuevo responsable técnico del plantel, que reemplazó a Diego Cagna. “No tengo la suerte de conocerlo, pero las referencias que me dieron mis amigos que juegan en Patronato, donde estuvo dirigiendo, son muy buenas. Ojalá podamos adaptarnos lo más rápido posible a su filosofía de juego y él pueda ayudarnos a conseguir el ascenso”, indicó Arce, quien lamentó la salida del técnico que lo trajo al “Santo”.

Arce reconoce que en el tramo final del certamen, que se reanuda el 3 de febrero, el margen de error será mínimo. “Si queremos agregar un nuevo capítulo a la rica historia de San Martín, logrando el ascenso, vamos a tener que conseguir la regularidad en el juego que tanto nos costó mantener en la primera parte de la temporada. Sabemos que tenemos lo necesario para alcanzar el objetivo, pero tendremos que ser inteligentes para lograrlo”, acotó.

Su lugar en el mundo

Según el arquero, su lugar en el mundo es Paraná, donde nació hace 25 años. Allí viven sus padres Antonio y Rosa, su hermana Antonella y su ahijada Lola. El hogar paterno fue el lugar elegido por “Nacho” para despedir un año que le dejó diferentes sensaciones: en la primera parte sufrió el descenso de Crucero del Norte al Federal A y en el segundo semestre llegó a San Martín con la ilusión de pelear el ascenso a Primera.

“Cada vez que vengo a Paraná de vacaciones siento una felicidad inmensa. Me gusta mucho compartir con mi familia y con mis amigos. Ellos son mi cable a tierra porque soy una persona muy ansioso y durante el resto del año vivo todo a mil. Mi novia Romina, que vive conmigo en Tucumán, ya no aguanta mis locuras (risas)”, señaló el golero, uno de los jugadores más regulares de San Martín en la primera parte de la temporada. Además, tuvo asistencia perfecta: fue titular en los 12 encuentros.

Al hacer un balance de lo que fue 2017, Arce asegura que el descenso con Crucero fue muy duro. “Fui el capitán del equipo y por eso la responsabilidad es mayor. En lo personal el rendimiento fue bueno. Eso me permitió llegar a San Martín. Esta trasferencia fue un paso gigante en mi carrera y pretendo sacarle el mayor rédito posible”, aseveró.

Arce, que debutó en la Primera de Unión de Santa Fe a los 17 años, confiesa que en aquel momento no tomó real dimensión de lo que estaba viviendo. “Me tocó ser titular muy joven y en esos tiempos no le daba mucho importancia a la profesión. Hoy me considero muy profesional. Este es mi medio de vida”, indicó el arquero.

Un día común en estas vacaciones para Arce es ir, luego de un buen desayuno, a un gimnasio ubicado en el centro de Paraná. Luego almuerza con la familia y por las tardes sale a pasear con Romina y Antonella. Por las noches se reúne con los amigos. “llevo una vida tranquila. Trato de sacarle el jugo a las vacaciones. Se viene un semestre duro y tenemos que estar preparados”, señaló.

Deportivo Marapa comenzó la pretemporada

Marapa, el último campeón liguista, comenzó a prepararse para jugar el Federal C, torneo que comenzará el 28 de enero próximo. El técnico Walter Villafañe destacó el esfuerzo realizado por los directivos para mantener el plantel que ganó el Anual. Además, llegaron los primeros refuerzos: el defensor Gerardo Sosa -foto, a la izquierda-, el lateral Maximiliano Carabajal, ambos de Deportivo Aguilares, y el volante Carlos Juárez, de San Ramón. El cuerpo técnico se completa con Maximiliano Herrera, ayudante de campo, y los preparadores físicos Federico Villafañe y Hernán Dip. El Consejo Federal informó que antes de fin de año se darán a conocer las zonas y el fixture del certamen. Los otros equipos tucumanos que jugarán son Graneros y Jorge Newbery. San Antonio no confirmó aún su participación.

Siguen las finales del Clausura de las formativas

Hoy, a las 18, se conocerán nuevos campeones del torneo Clausura de las formativas liguistas. En inferiores, clase 2002, Argentinos del Norte y San Martín jugarán la final en cancha de Central Norte. En el estadio de Amalia se definirá la categoría 2007. El cotejo decisivo será protagonizado por San Martín y Central Norte. Mañana se medirán San Martín-Atlético (2005) y San Martín-CEF 18 (2006).

Mañana se define el torneo de Futsal

Murga y Tucumán de Gimnasia definirán mañana, a las 22, el torneo de la categoría Elite del Futsal tucumano, en la categoría varones. El partido se disputará en la cancha ubicada en República del Líbano al 1.800.

Comentarios