La ONU debate el estatus de Jerusalén

20 Diciembre 2017

NUEVA YORK, Estados Unidos.- La Asamblea General de las Naciones Unidas volverá a reunirse mañana para tratar una resolución referida al estatus de Jerusalén.

La décima sesión especial se reanudará a la mañana, a pedido de los embajadores de Turquía y Yemen, en su carácter de presidentes del Grupo Árabe y de la Organización para la Cooperación Islámica, respectivamente.

Publicidad

La reunión tendrá lugar luego de que Estados Unidos vetara una propuesta del Consejo de Seguridad, aprobada por el resto de los 14 países miembro, que llamaba a los Estados a abstenerse de establecer embajadas en Jerusalén.

El texto hacía referencia, aunque sin mencionarlo de forma explícita, a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar la embajada de su país a esa ciudad, como anunció hace casi dos semanas.

Publicidad

Para que la resolución sea aprobada en la Asamblea General, donde no hay poder de veto, se necesita una mayoría de dos tercios, por tratarse de una cuestión de paz y seguridad. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios