“Lulú” brilló en el más alto nivel

“Lulú” brilló en el más alto nivel

La amazona de 15 años se consagró campeona Nacional.

EN LO MÁS ALTO DEL PODIO. Lourdes Solórzano (centro) se consagró campeona Nacional de Prejuniors, en Buenos Aires.  EN LO MÁS ALTO DEL PODIO. Lourdes Solórzano (centro) se consagró campeona Nacional de Prejuniors, en Buenos Aires.
19 Diciembre 2017

Tuvo un cierre de temporada a toda orquesta. Lourdes Solórzano se consagró por primera vez campeona Nacional de la categoría Prejuniors y demostró que tiene un gran futuro. Con solo 15 años, la representante del Jockey Club de Tucumán mostró sus excelentes condiciones en las pistas de arena y de césped del Club Hípico Argentino, en Buenos Aires.

“Estoy muy contenta. Sin dudas que fue mi mejor año y coronarlo de esta manera es algo soñado. Ganar el Nacional es algo que todo jinete y amazona sueña”, explicó “Lulú”, que este año entró en la historia al convertirse en la amazona más joven en consagrarse campeona del Regional del NOA del Jockey Club de Tucumán.

Publicidad

Montando a “Gama Corrientes”, fue el único binomio que terminó los tres días del Nacional sin cometer faltas en las competencias que tuvieron vallas de hasta 1,30 metro. “El caballo está pasando por un momento brillante. Desde hace un mes que está en Buenos Aires y saltó en la prueba de El Capricho con vallas de hasta 1,40 metro, donde clasificó séptimo en el Speed Derby. Y luego de esta gran actuación debutó en una competencia internacional con vallas de 1,60 metro, que fue clasificatorio para el Mundial. En estas dos últimas pruebas fue montado por Hernán Raineri, que fue mi instructor en el Nacional”, contó.

Para Lourdes la tercera fue la vencida en el campeonato Nacional. “La primera vez que competí fue en 2014. Ese año, montando a la yegua ‘Benjamina’ en la categoría Children con vallas de 1 metro terminé en el tercer lugar. En 2015, salté con dos ejemplares, pero no conseguí buenos resultados, mientras que el año pasado no fui. Por suerte, esta vez pude lograr el título”, comentó.

Publicidad

“Lulú” mostró un gran nivel durante las tres jornadas y consiguió el título antes de comenzar a saltar el desempate del último día. “Los dos primeros días, que competimos en pista de arena, solamente el cordobés Lautaro Peña y yo terminamos con 0 faltas. El último día, por haber termino en mejor ubicación, fui la última en entrar a la pista. Sentía mucha presión, pero lo hice sabiendo que Peña ya había derribado vallas. Por suerte todo salió perfecto y pasé al desempate siendo campeona”, recordó la amazona, que siente que tocó el cielo con las manos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios