¿Por qué el túnel de la calle Mendoza estuvo cerrado desde el sábado?

¿Por qué el túnel de la calle Mendoza estuvo cerrado desde el sábado?

Se conjugaron dos factores: las altas temperaturas y el vandalismo.

Túnel de la calle Mendoza clausurado. FOTO LA GACETA/ LUCANA COLLADO. Túnel de la calle Mendoza clausurado. FOTO LA GACETA/ LUCANA COLLADO.
18 Diciembre 2017

El tráfico en la zona de Mendoza y Suipacha estuvo muy congestionado esta mañana, ya que los conductores que querían llegar al centro a través del túnel de esa calle no pudieron hacerlo: el paso estuvo cerrado durante tres días.

Según vecinos de la zona, fue clausurado el sábado a la mañana, aunque ninguno conocía la razón.

"En general, cuando lo clausuran, lo hacen para realizar mantenimiento del lugar y de las bombas, pero nunca demoran tanto", manifestó el empleado de un comercio ubicado a 20 metros del lugar.

Publicidad

Algunos lectores que se comunicaron con LA GACETA detallaron que el jueves por la noche el túnel tenía las luces apagadas y la calzada estaba llena de agua, pero se podía circular sin problemas.

La secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino, explicó a LA GACETA que el jueves por la noche, debido a las altas temperaturas, se quemaron unos fusibles que dejaron sin luz el túnel. El problema es que el grupo electrógeno nunca arrancó porque los vándalos se robaron las baterías.

Publicidad

"Es el cuarto hecho que sucede en el mes. La ciudadanía debería cuidar más las cosas que tanto cuestan. Pintan el lugar, vandalizan los tableros y arruinaron los artefactos", manifestó la funcionaria.

Agregó que se tomarán medidas de seguridad en el lugar para evitar que lo sigan vanalizando. 

La funcionaria aseguró que el problema ya está solucionado. El tránsito fue habilitado nuevamente este mediodía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios