Leyes, Bianchi y Canuto pretenden retornar a jugar en el “Decano”

Leyes, Bianchi y Canuto pretenden retornar a jugar en el “Decano”

OPCIÓN. Sin reemplazante para Rafael García, Ignacio Canuto aparece como el canditado más firme para llegar al “Decano”. la gaceta / foto de hector peralta (archivo) OPCIÓN. Sin reemplazante para Rafael García, Ignacio Canuto aparece como el canditado más firme para llegar al “Decano”. la gaceta / foto de hector peralta (archivo)
16 Diciembre 2017

“No hay nada, te juro que no hay nada”. Desde el Monumental aseguran que los refuerzos son más bien deseos que podrían cumplirse luego de pasada la Navidad. Quizás sea el propio Papá Noel el que alegre a Ricardo Zielinski que, según dicen, además del arquero que necesita para completar un dueto de tipos con cualidades para cuidar el arco de Atlético, está ansioso por contratar un carrilero por izquierda, una posición en el campo que no tiene un dueño absoluto en su equipo.

Pero vuelve a hablar el dirigente del “Decano” pidiendo reserva y recontra jura que no hay nada ni remotamente de concretarse. Pero...

Dicen que si la montaña no fue a Mahoma, Mahoma fue a la montaña. Bueno, algo así sucede hoy también en 25 de Mayo y Chile. No llamaron a nadie aún, pero sí varios ex futbolistas de la casa, a través de sus representantes, expresaron sus deseos de regresar. Uno es Nery Leyes, con poco rodaje en Newell’s. El sureño comparte manager con Favio Álvarez, a quien curiosamente lo ofrecieron a al presidente de Boca, Daniel Angelici, según circuló una versión en Twitter. En Atlético tampoco saben nada de eso -“si lo quieren, que paguen”-, pero sí sobre las ganas de Leyes de volver a vestir la camiseta del “Decano”. “Puede que esté complicado. Hoy no es prioridad. Tenemos varios volantes centrales; estamos conformes”. La frase de otro directivo puede sonar tajante y lapidaria. No lo es. Lo que sí, no habrá ningún tipo de apuro por repatriar a Leyes.

Publicidad

Otro que sonó e incluso interesó es Bruno Bianchi. Se dice que quiere volver. Otra novela en puerta.

Respecto a quienes forman la actual plantilla del “Decano”, todos seguirán en el club, salvo que realicen una propuesta para rescindir contrato e irse. Nadie tocó esa puerta aún.

Publicidad

No fueron puertas pero sí interminables llamados, de varios comensales y a muchos sitios: desespera la necesidad de sumar a un centrodelantero que acompañe a Luis Rodríguez. Goles hubo, pero casi en exclusividad del cantante simoqueño. Y los que están, no convencen. “Está dura la mano”, le había confesado hace unos días Miguel Abbondándolo, uno de los encargados de las gestiones en Buenos Aires, a LG Deportiva.

Además de Leyes y Bianchi, al parecer hubo un tercer ex “Decano” que deslizó su intención de sumarse: Ignacio Canuto. Incluso, el central estuvo en Tucumán esta semana. Su posición sí puede servirle al “Ruso”, ya que hoy solo cuenta con Rafael García como zaguero central zurdo, debido a que Franco Sbuttoni está lesionado y no se sabe realmente cuándo regresará.

En definitiva, refuerzos no habrá por estos días, pero quién dice que quienes hasta no hace mucho tiempo hicieron historia en Atlético vuelvan a jugar en 25 de Mayo y Chile, el lugar donde la búsqueda de gloria está en constante movimiento.

Benedetto va despacio

Darío Benedetto comenzó su recuperación tras la operación en su rodilla y prefiere dar pasos seguros. “Obvio que me gustaría volver cuanto antes, pero no me pongo plazos”, dijo el delantero de Boca.

Gallardo apunta alto

Marcelo Gallardo sueña con armar un “súper equipo”. Los apuntados para ser refuerzos son Damián Musto, Lucas Zelarayán, Silvio Romero y Lucas Pratto. También quiere un arquero.

¿España por EE.UU.?

Ezequiel Barco tenía todo acordado para sumarse al Atlanta United de la MLS. Pero Atlético de Madrid se metió en el medio y pretende llevarse a la “joya” de Independiente.

“Toto” está feliz

Cuatro partidos y 17 días después de haber sido operado por un cáncer de próstata, Eduardo Berizzo volvió a dirigir a Sevilla y sus hinchas lo ovacionaron.

Quiere seguir en la cima

El líder en Italia, Inter, recibe a Udinese. También juegan: Torino-Napoli y Roma-Cagliari.

Gran duelo en Inglaterra

Manchester City-Tottenham es el duelo que se “roba” toda la atención de hoy en la Premier League. Otros juegos: Leicester-Crystal Palace; Arsenal-Newcastle; Brighton-Burnley; Chelsea-Southampton; Stoke-West Ham y Watford-Huddersfield.

Dos finales en Inferiores

La clase 2001 y 2003 del torneo liguista se definirán hoy a las 18. En Central Norte, San Martín (que irá por el bicampeonato), se medirá con Miguel Brandán. Por la 2003, Atlético jugará con Tucumán Central, en Amalia.

Comentarios