Reforma previsional: confirmaron un bono compensación para los jubilados

Reforma previsional: confirmaron un bono compensación para los jubilados

El titular del interbloque Cambiemos, Mario Negri, aseguró que será de $750.

Mario Negri. ARCHIVO Mario Negri. ARCHIVO
15 Diciembre 2017

El titular del Interbloque Cambiemos, Mario Negri, anunció hoy que se alcanzó un acuerdo sobre la reforma previsional en la reunión que mantuvieron gobernadores, legisladores y funcionarios del Gobierno en el Congreso, al adelantar que se pagará un bono adicional mediante un decreto del Poder Ejecutivo que se emitirá tras la sanción del proyecto de ley.

"Alcanzamos un importante consenso para resolver un problema que se había planteado alrededor de la transición de una fórmula a la otra en el sistema previsional. Se trata de un bono que será de unos $750, para los jubilados", además de la suma que corresponda a los beneficiarios de la AUH, señaló Negri junto con el titular de la bancada del PRO, Nicolás Massot, y el jefe del Bloque Justicialista, Pablo Kosiner.

Publicidad

Negri anunció que el pago del bono se efectivizará en marzo a través de un decreto del Poder Ejecutivo que garantizará esta prestación para jubilados y pensionados que ganen menos de $ 10.000 mensuales.

Este beneficio alcanzará al 70 % de los jubilados y al 100 % de quienes perciban la AUH, lo que representa unas cuatro millones de personas, aseguró Télam.

Publicidad

El bono se establecerá por medio de un decreto, porque si Diputados lo introduce como una modificación en el texto original, la iniciativa debería volver a la Cámara alta, lo que demorará la puesta en marcha de la ley.

La iniciativa que no se pudo tratar el jueves pasado en Diputados será debatida el próximo lunes, a partir de las 14..

Durante el encuentro, el Poder Ejecutivo confirmó su compromiso de firmar un decreto que asegure un beneficio adicional para jubilados y pensionados con haberes inferiores a los 10.000 pesos y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Comentarios