Reuniones, festejos y mucha comida: tips para encarar un diciembre intenso y no perder la figura

El último mes del año está lleno de eventos que te invitan a tirar la dieta por la ventana. Cómo sobrevivir.

12 Dic 2017

Reuniones de fin de año, cumpleaños, despedidas, asados y juntadas. Diciembre está lleno de eventos que te invitan a tirar la dieta y la comida saludable por la ventana. 

Es dificil no tentarse en la previa de las Fiestas de Fin de Año con los platos calóricos, con los tragos y las trasnochadas que implican las reuniones con amigos, las despedidas del año y los festejos empresariales, entre muchos otros eventos. El problema es que si no te cuidás podés llegar a la Nochebuena y al Año Nuevo con varios kilos de más y, por qué no, con una indigestión.

Pero eso no quiere decir que te encierres en tu casa y evites cualquier reunión social. Para que no te quedes con las ganas de salir, te proponemos los siguientes consejos:

- Antes que nada, evitá las gaseosas, el azúcar en exceso y el alcohol.

- El calor te da la excusa perfecta para reunirte con amigos, pero preparar (o pedir, en el caso de una salida) ensaladas y platos magros y livianos.

- Tratá de no comer grasa. Si te vas a un asado elegí el corte más magro y acompañalo con mucha ensalada. Eliminá el pan sí o sí. 


EJERCICIOS. Hay que moverse al menos 30 minutos por día. 

- Descargá las calorías con ejercicio (en los horarios en los que haga menos calor) al menos 30 minutos por día. No te olvides de llevarte la botella de agua.

- Guardá siempre una fruta en el bolso para comer cuando tengas hambre y no tentarte con snacks poco saludables.

- Tomá un vaso de agua grande antes de cada una de las comidas. Te va a ayudar a saciarte más rápido. 

- Si te animás a más, preparate un vaso de agua con limón, menta y jengibre a la mañana y tomalo en ayunas. Esa preparación funciona como un buen desintoxicante. 

En Esta Nota

Navidad Año Nuevo
Comentarios