Reuniones, festejos y mucha comida: tips para encarar un diciembre intenso y no perder la figura

Reuniones, festejos y mucha comida: tips para encarar un diciembre intenso y no perder la figura

El último mes del año está lleno de eventos que te invitan a tirar la dieta por la ventana. Cómo sobrevivir.

EVITÁ EL ATRACÓN. Poné en práctica estos tips para evitar descarrilar. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM EVITÁ EL ATRACÓN. Poné en práctica estos tips para evitar "descarrilar". FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
12 Diciembre 2017

Reuniones de fin de año, cumpleaños, despedidas, asados y juntadas. Diciembre está lleno de eventos que te invitan a tirar la dieta y la comida saludable por la ventana. 

Es dificil no tentarse en la previa de las Fiestas de Fin de Año con los platos calóricos, con los tragos y las trasnochadas que implican las reuniones con amigos, las despedidas del año y los festejos empresariales, entre muchos otros eventos. El problema es que si no te cuidás podés llegar a la Nochebuena y al Año Nuevo con varios kilos de más y, por qué no, con una indigestión.

Publicidad

Pero eso no quiere decir que te encierres en tu casa y evites cualquier reunión social. Para que no te quedes con las ganas de salir, te proponemos los siguientes consejos:

- Antes que nada, evitá las gaseosas, el azúcar en exceso y el alcohol.

- El calor te da la excusa perfecta para reunirte con amigos, pero preparar (o pedir, en el caso de una salida) ensaladas y platos magros y livianos.

Publicidad

- Tratá de no comer grasa. Si te vas a un asado elegí el corte más magro y acompañalo con mucha ensalada. Eliminá el pan sí o sí. 


EJERCICIOS. Hay que moverse al menos 30 minutos por día. 

- Descargá las calorías con ejercicio (en los horarios en los que haga menos calor) al menos 30 minutos por día. No te olvides de llevarte la botella de agua.

- Guardá siempre una fruta en el bolso para comer cuando tengas hambre y no tentarte con snacks poco saludables.

- Tomá un vaso de agua grande antes de cada una de las comidas. Te va a ayudar a saciarte más rápido. 

- Si te animás a más, preparate un vaso de agua con limón, menta y jengibre a la mañana y tomalo en ayunas. Esa preparación funciona como un buen desintoxicante. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios