Lanzaron la canasta navideña en Tucumán, que tendrá un valor de $ 80

Estará compuesta por cinco productos, según acordó el Gobierno provincial con la Cámara de Supermercados.

11 Dic 2017
1

Pablo Zeitune (a la izquierda de la imagen) junto a representantes de los supermercadistas. FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR

La Dirección de Comercio Interior (DCI) de la Provincia lanzó la canasta navideña compuesta por cinco productos y tendrá un precio de $ 80.

El lanzamiento se realizó en conjunto con la Cámara de Supermercados tras varias reuniones para consensuar el precio final. El aumento significó un 23,5% más que la canasta del 2016, lo que posiciona a Tucumán como una de las provincias con el monto más bajo de la canasta navideña, destacó el Gobierno. El listado abarca: pan dulce, budín, garrapiñada, turrón y sidra; y ya se encuentran disponibles en comercios y supermercados de la Capital y del interior de la provincia.

“Una vez más se pudo consensuar con los supermercadistas de la provincia; son cinco artículos que están con un precio reducido”, explicó el subsecretario de la Dirección de Comercio, Pablo Zeitune.

Del acuerdo participaron los comercios adheridos a la Cámara de Supermercados y las grandes cadenas como: Emilio Luque, Gómez Pardo y Capo. “Los tucumanos podrán conseguir la canasta no solo en grandes supermercados, sino también, en los barrios y en el interior de la provincia”, dijo Zeitune, y aclaró: “el precio final es válido si se compran los cinco artículos juntos”.

Guillermo Saccomani, titular de la Cámara de Supermercados, remarcó que la canasta "es competitiva a nivel nacional”. 

Por su parte, Gustavo Bloj, representante del supermercado Emilio Luque, celebró la iniciativa y destacó que el precio “fue un gran esfuerzo” de las empresas. “El objetivo es acompañar al pueblo tucumano en este momento difícil, momento que todo nos cuesta caro”, subrayó.

Comentarios