Lanzaron la canasta navideña en Tucumán, que tendrá un valor de $ 80

Lanzaron la canasta navideña en Tucumán, que tendrá un valor de $ 80

Estará compuesta por cinco productos, según acordó el Gobierno provincial con la Cámara de Supermercados.

Pablo Zeitune (a la izquierda de la imagen) junto a representantes de los supermercadistas. FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR Pablo Zeitune (a la izquierda de la imagen) junto a representantes de los supermercadistas. FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR
11 Diciembre 2017

La Dirección de Comercio Interior (DCI) de la Provincia lanzó la canasta navideña compuesta por cinco productos y tendrá un precio de $ 80.

El lanzamiento se realizó en conjunto con la Cámara de Supermercados tras varias reuniones para consensuar el precio final. El aumento significó un 23,5% más que la canasta del 2016, lo que posiciona a Tucumán como una de las provincias con el monto más bajo de la canasta navideña, destacó el Gobierno. El listado abarca: pan dulce, budín, garrapiñada, turrón y sidra; y ya se encuentran disponibles en comercios y supermercados de la Capital y del interior de la provincia.

Publicidad

“Una vez más se pudo consensuar con los supermercadistas de la provincia; son cinco artículos que están con un precio reducido”, explicó el subsecretario de la Dirección de Comercio, Pablo Zeitune.

Del acuerdo participaron los comercios adheridos a la Cámara de Supermercados y las grandes cadenas como: Emilio Luque, Gómez Pardo y Capo. “Los tucumanos podrán conseguir la canasta no solo en grandes supermercados, sino también, en los barrios y en el interior de la provincia”, dijo Zeitune, y aclaró: “el precio final es válido si se compran los cinco artículos juntos”.

Publicidad

Guillermo Saccomani, titular de la Cámara de Supermercados, remarcó que la canasta "es competitiva a nivel nacional”. 

Por su parte, Gustavo Bloj, representante del supermercado Emilio Luque, celebró la iniciativa y destacó que el precio “fue un gran esfuerzo” de las empresas. “El objetivo es acompañar al pueblo tucumano en este momento difícil, momento que todo nos cuesta caro”, subrayó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios