Racing cerró al año con una victoria ante Gimnasia y Esgrima La Plata

Jugarán en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, desde las 19.15, con el arbitraje de Jorge Baliño y televisación de TNT Sports.

10 Dic 2017
1

Racing fue más que Gimnasia y cerró un año irregular con una victoria. FOTO LA NACION

Racing Club cerró hoy el año con una victoria sobre Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-1 como local, en un encuentro correspondiente a la 12da. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El delantero Lisandro López, a los 45 minutos del primer tiempo y a los 27m. del segundo, y Lautaro Martínez, a los 45 minutos del complemento, marcaron los tres goles de los dirigidos por Juan Ramón Fleita, mientras que Brahian Aleman, a los 2 minutos de la etapa inicial, lo hizo para el visitante.

Además, el arquero Martín Arias le tapó un penal a Martínez, que en el rebote selló el marcador.

Racing concluyó una segunda mitad de año complicada, que incluyó la salida de su entrenador Diego Cocca y la derrota ante los suplentes de Independiente, y suma 16 unidades en la clasificación. Por su lado, Gimnasia tiene 13 puntos.

La clave del triunfo "académico" pasó por el desequilibrio y la desfachatez de Lautaro Martínez y la contundencia de Lisandro López, quien estuvo en el lugar indicado y sacó la cara en el momento más complicado.

Gimnasia se encontró con una ventaja tempranera como consecuencia de la exquisita pegada del uruguayo Aleman en un tiro libre de frente al arco, pero no se replegó y continuó con la propuesta ofensiva que plasmó a lo largo del torneo.

Por su lado, Racing, sorprendido y golpeado, atacó con Matías Zaracho por un costado y Andrés Ibargüen por el otro, más allá de que se lo notó escaso de recursos y repetitivo con los centros continuos para sus delanteros.

Sin embargo, López, capitán y figura de los dueños de casa, apareció en el cierre tras una asistencia de Zaracho y cambió el destino de un entretiempo opaco por la ilusión de cara al complemento.

Lautaro Martínez mostró toda su calidad en la segunda mitad y se convirtió en una verdadera pesadilla para la defensa platense, más allá de que le faltó suerte, debido que dos remates suyos se estrellaron en el poste derecho.

Y fue la joven promesa racinguista, que pudo haber jugado su último partido en caso de concretarse la oferta de Atlético de Madrid, la que asistió a "Licha" López y de esta manera se revirtió justamente el desarrollo.

Tal vez el símbolo de la posible despedida de Martínez sucedió cuando López le cedió el tiro penal en el minuto final, que el chico falló en primera instancia, aunque aprovechó el rebote y cerró la historia.

Racing se llevó un triunfo importante para cambiar el aire en la última parte de 2017 y con una marcada mejoría en su nivel de juego.

En la reanudación de la Superliga, que será en el último fin de semana de enero, Racing, que simultáneamente con esta victoria ratificaba en las elecciones internas la continuidad por otro período del presidente Víctor Blanco, visitará a Unión de Santa Fe y Gimnasia recibirá a Rosario Central.


Comentarios