Otra floja labor de Boca, que de todos modos volvió al triunfo

Otra floja labor de Boca, que de todos modos volvió al triunfo

A pesar de todo, el "Xeneize" se mantiene en la cima

04 Diciembre 2017

BUENOS AIRES.- Ganar jugando bien es lo ideal, pero a veces hay que conformarse con ganar como sea. A tal nivel de pragmatismo llegó el pensamiento de Boca, que en unas pocas semanas pasó de tirar manteca al techo a lamentar dos derrotas consecutivas, perder a su goleador Darío Benedetto hasta mediados del año que viene y verse despojado por un par de horas de la punta que tan suya parecía después de esas ocho victorias consecutivas de arranque. En efecto, el triunfo de San Lorenzo en la previa dejó al “Xeneize” con la obligación de vencer a Arsenal para no empezar la semana en el segundo puesto.

Y Boca lo hizo, 2-0, pero sin que le sobrara absolutamente nada. Algunas apariciones de Edwin Cardona y Nahitan Nández fueron todos los argumentos que mostró el conjunto local durante la primera etapa, en la que se puso en ventaja con un gol del joven Guido Vadalá (quien ofició de 9 tras las bajas de Benedetto y Walter Bou) tras un centro del colombiano.

Publicidad

Casi igual de intrascendente y falto de profundidad fue el Boca de la segunda parte, que por momentos se vio en aprietos ante un rival inferior. Ni siquiera a partir de la expulsión de Germán Ferreyra por una dura entrada sobre Frank Fabra, Boca fue capaz de tomar el control del partido. Tuvo que aparecer nuevamente Cardona sobre el final para asegurar el triunfo con un impecable zurdazo a colocar. Las pinceladas del 10, junto al despliegue de Nández y de Wilmar Barrios, le alcanzaron al equipo de Guillermo Barros Schelotto para conservar la cima y recuperar algo de confianza, pero nada más. (Especial)

"Boca debe terminar el año siendo único puntero"

BUENOS AIRES.- Un par de derrotas bastaron para terminar con la comodidad de Boca en la Superliga y privarlo aunque fuera por un rato de la punta a manos de San Lorenzo, que tiene un partido más. Por ello, el entrenador Guillermo Barros Schelotto hizo hincapié en la necesidad de “quedar como únicos punteros para cerrar bien el año”.

Publicidad

El “Mellizo” consideró que el 2-0 sobre Arsenal fue un triunfo justo, más allá del discreto nivel de juego. “A pesar de algunas ausencias importantes, lo ganamos bien. Y quiero destacar a dos jugadores como Lisandro Magallán, al que sabemos que vendrá a buscar Ajax, y Guido Vadalá, que se ganó su lugar en la cancha como reemplazante de (Darío) Benedetto porque tuvo presencia, jugó un buen partido y estuvo muy oportuno en el gol”, resaltó el DT. Precisamente, sobre la necesidad de reforzar la delantera, Guillermo explicó que entre los refuerzos de fin de año estará en Ramón Ábila y no sabe si algún otro delantero. “La hinchada pidió por la Libertadores al final del partido y nosotros sabemos de la importancia de ese torneo, así que veremos dónde nos reforzaremos para entonces”, indicó el DT. (Télam-Especial)

Comentarios