El uso masivo del 4.0 en el país requerirá 10 años

El uso masivo del 4.0 en el país requerirá 10 años

Un informe de la universidad Austral analizó el impacto que tendrá en la sociedad argentina la implementación masiva de la cuarta revolución industrial

02 Diciembre 2017

Ejecutivos de empresas argentinas y representantes del sector académico consideraron que el país ingresará en una década en la “implementación masiva” de las principales tendencias de la industria 4.0, como se denomina a la futura “cuarta revolución industrial”, según un informe de la Universidad Austral

En el trabajo, se analizó el impacto que tendrá en la sociedad argentina la implementación masiva de la cuarta revolución industrial, la cual está reemplazando a la actual basada en la electrónica y la computación, de acuerdo a la perspectiva de directivos de empresas locales. Así, el análisis de las encuestas recogidas entre ejecutivos argentinos en el marco del World Economic Forum se anticipa que para 2021 el 80% de la población tendrá presencia en las redes digitales, y habrá un uso masivo de carpooling, es decir la tendencia a compartir los vehículos en las grandes ciudades.

Publicidad

En la prosecución temporal, se anticipa para 2022 la implementación masiva de la Internet de las cosas (IoT) y el almacenamiento virtual libre e ilimitado, y para el 2023 la ropa con sensores conectada a Internet. Para 2024, los ejecutivos confían en la llegada masiva de piezas producidas en 3D, y que 50% de los artefactos hogareños ya tendrá uso a través de internet, en lo que se denomina casa conectada.

Ya hacia 2025 se avizora el momento de la Inteligencia Artificial (IA) integrada a los directorios de empresas, la tecnología implantable en el cuerpo humano y los censos reemplazados por Big Data.

Publicidad

Pasando la mitad de la próxima década, la opinión de los directivos de empresas es que hacia 2026 será masiva la presencia de los vehículos sin conductor, que el 30% de las auditorías serán realizadas por Inteligencia Artificial y que el 90% de la población tendrá acceso a Internet. Finalmente, para dentro de 10 años, se cree que el 10% del PBI mundial usará el concepto blockchain, es decir, el almacenamiento de información inmutable con actualización y sincronización inmediata. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios