Rusia 2018: los tucumanos se dividen entre los que quieren un grupo de rivales débiles y los que prefieren el desafío

Rusia 2018: los tucumanos se dividen entre los que quieren un grupo de rivales débiles y los que prefieren el desafío

El acto, que se realizará mañana, a las 12 , hora local.

YA HAY CLIMA DE MUNDIAL. Los subtes en Rusia muestran diseños vinculados con el fútbol y con la competencia del próximo año. Zabivaka aparece en todos lados. reuters YA HAY CLIMA DE MUNDIAL. Los subtes en Rusia muestran diseños vinculados con el fútbol y con la competencia del próximo año. Zabivaka aparece en todos lados. reuters
29 Noviembre 2017

Después de las Eliminatorias, el sorteo de grupos es el primer acontecimiento vinculado al Mundial que hace sufrir al hincha. El acto, que se realizará mañana, a las 12 -hora argentina-, en el palacio del Kremlin, será seguido con atención por los fanáticos, que se morderán los codos porque a su selección le toquen rivales a priori accesibles en la fase clasificatoria del torneo. Televisarán TyC Sports, DirecTV y la TV pública.

Todos estarán pendientes del bolillero. Especialmente aquellas selecciones que, por historia y por apellidos de los integrantes del plantel, se espera que lleguen hasta instancias definitorias de la Copa del Mundo. En otras palabras, no es lo mismo que Islandia no logre pasar la fase de grupos a que no lo haga Argentina, Brasil o Alemania, por citar a algunos.

Publicidad

La Selección padeció las Eliminatorias. Hasta la última fecha no se sabía si clasificaba en forma directa, si debía disputar un repechaje contra Nueva Zelanda, o si vería el máximo campeonato por televisión, como lo harán los italianos, por citar el caso de un grande del fútbol. Incluso, ya con el pasaje a Rusia asegurado, aún hoy deja dudas entre los hinchas; máxime después del último amistoso, en el cual Nigeria le ganó 4 a 2.

Precisamente sobre esto estriban aquellos tucumanos que ruegan que a la Argentina le toquen rivales fáciles. Argumentan que, debido a que el director técnico todavía no encontró el equipo -Jorge Sampaoli aún no cumplió cinco meses como director técnico-, conviene que vaya “probando” esquemas durante el Mundial.

Publicidad

En la vereda del frente se ubican los que sí quieren que la selección integre el tan mentado “grupo de la muerte”. Explican que, si se da esto, el combinado se irá fogueando con los más bravos y, de ese modo, llegaría a octavos de final bien compacto y con el “cuero duro”.

En el medio están los escépticos; aquellos que están tan desencantados con la selección que no creen que llegue muy lejos, aunque le toque compartir el grupo con rivales muy débiles. “Mirá, si los rivales son accesibles o complicados da lo mismo porque Argentina va a perder. Así que mucho no me importa el sorteo”, dijo Raúl Gordillo. También están los que se inclinan por el punto medio. “Nos probamos con los difíciles, pero les ganamos a los más débiles”, explicó Matías Serrano.

La Selección será cabeza de grupo el viernes. En el copón dos figuran España, Suiza, Inglaterra, Croacia, México, Uruguay, Perú y Colombia. Los tres últimos no pueden integrar el mismo grupo que Argentina, debido a que forman parte de la Confederación Sudamericana. En el copón tres, Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán. Finalmente, en el último copón, Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita. Las alternativas resultan múltiples. Por aparte se consignan los grupos más accesible y más complicado, según la opinión de los tucumanos.

Temas Rusia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios