Un llamado a la tranquilidad para el "Santo"

Un llamado a la tranquilidad para el "Santo"

“Hay que salir a jugar de la misma manera, de visitante o de local”, dijo “Vitín” Rodríguez

20 Noviembre 2017

Víctor Rodríguez intentó durante todo el juego, con errores y aciertos, llegar con claridad por la banda derecha, el sector por el que más se movió. Inquietó, sí, pero no bastó para romper la paridad ante Quilmes. “Vitín” miró al piso, a los costados, levantó la mirada; buscaba respuestas a la salida del vestuario. “El control del balón lo tenemos, pero la idea de tres cuartos de cancha para arriba nos está faltando”, analizó Rodríguez. Consultado por LG Deportiva por el motivo de esa falencia en el juego, respondió: “la explicación ahora en caliente no sé si saldrá”. Pero detiene su discurso, como frenó la pelota varias veces para pensar qué jugada podía vulnerar a Quilmes, e intenta esbozar su teoría. Se anima a hacerlo, en caliente, como él dijo. “Nos falta tener un poquito de tranquilidad a la hora de jugar la pelota. Creo que sólo tiramos dos paredes y terminaron en situaciones de gol. Después no pudimos hacerlo más y eso es lo que nos falta”, explicó el volante ofensivo.

El “Santo” no logra conexiones, lo que impide generación de juego que derive en situaciones de peligro. Desde el banco de relevos tampoco llegó la solución. El trabajo en las prácticas durante la semana en el complejo “Natalio Mirkin” no se reflejó en el césped de “La Ciudadela”. “El factor físico no es el problema. En eso estamos bien trabajados. Hay que tranquilizarse en lo mental y tratar de hacer lo que hacemos en los entrenamientos, algo que nos cuesta en los partidos. Hay que trabajar, no queda otra. San Martín tiene que salir a jugar siempre de la misma manera, de visitante o de local”, sentenció el jugador.

Publicidad

El “Cervecero” salió a plantarse con una estructura principalmente defensiva, buscando en alguna salida de contraataque lastimar el arco de Ignacio Arce. Por esa vía, casi termina abrochando la victoria, un premio que hubiese sido demasiado grande. “Jugaron de contragolpe, eso está más que claro. Caneo (Miguel) es el único que manejaba la pelota, nada más”, analizó.

El juez del encuentro, Pablo Echavarría, estuvo en el ojo de la tormenta por una labor que no fue la mejor, pasando a ser protagonista. “Sobre el penal que nos cobran ya no sé qué pensar. Para mí no es. “Nacho” (Arce) toca la pelota y choca con el jugador de Quilmes porque los dos van en busca del balón... una locura lo que cobra. Ya estamos acostumbrados”, finalizó Rodríguez.

Publicidad

Sin tiempo para el descanso

El plantel “santo” no tiene respiro. Tras el empate de ayer, los jugadores fueron citados para hoy a las 9.30 en el estadio. Allí, retomarán los entrenamientos y comenzarán a pensar en el duelo del próximo viernes a las 21, contra Sarmiento de Junín.

El resto de la fecha

Los resultados de ayer fueron: Almagro 2 -Boca Unidos 1; Brown (A) 0-Independiente Rivadavia 0; Flandria 2-All Boys 0; Guillermo Brown 1-Aldosivi 1 y Estudiantes (SL) 0-Gimnasia (J) 0. Hoy juegan: Riestra-Los Andes; Instituto-Rafaela; Santamarina-Dálmine y Juventud Unida (G)-Morón.

Fiesta en las tribunas

Más allá del empate, el hincha “santo” despidió con aplausos a los jugadores. El crédito aún está abierto.

Comentarios