Una lucha épica entre hermanos promete “Vikingos”

El 29 comenzará el quinto ciclo de esta atrapante ficción histórica. Viajes y guerra

20 Nov 2017
1

RELIGIOSOS. El creador de la serie cuenta que los guerreros eran cristianos pero enloquecían en las batallas.

Una verdadera expectativa mundial se está planteando en la televisión: el 29 se estrena la nueva temporada de una de las series con mayor prestigio y favorita de los fans de la ficción histórica.

“Vikingos” (“Vikings”) se ha convertido en uno de los acontecimientos televisivos más esperados del año, mientras se difundió el tráiler de casi tres minutos.

En el adelanto, se puede ver una guerra entre hermanos: por un lado, Ivar el Deshuesado (Alex Høgh Andersen) reafirmando su liderazgo sobre el Gran Ejército Pagano, mientras que Lagertha (Katheryn Winnick) ejerce como reina de Kattegat. Al final del video, la voz en off de la mujer de Ragnar anuncia: “el fin del mundo está aquí”, adelantando el combate épico que enfrentará a los dos hijos del fallecido rey Lothbrok.

Durante la temporada también se podrá ver a Bjorn (Alexander Ludwig) emprendiendo un viaje a través del mar Mediterráneo hasta el desierto del Sáhara acompañado de Floki (Gustav Skarsgard), de luto tras la pérdida de su mujer Helga.

Tras la muerte de Sigurd, al final de la cuarta temporada, se dio a conocer la aparición de un nuevo personaje, el obispo Heahmund y se pensó que este sería el principal villano del nuevo ciclo. Pero la historia parece centrarse en la ya anunciada guerra entre la reina Lagerta e Ivar quien buscará venganza por la muerte de su madre, Aslaug, en manos de la valquiria.

El creador de la popular serie de History Channel, Michael Hirst, cuenta que los vikingos eran personas muy religiosas, pero se ponían una armadura y se lanzaban a luchar. “Creían a ciegas en los valores cristianos y en su mensaje pero, en el campo de batalla, enloquecían”, asegura.

La quinta temporada constará de 20 capítulos divididos en dos entregas de 10 episodios.

Además de la incorporación de Jonathan Rhys Meyers (que interpretará al obispo Heahmund), la serie contará con nuevos e interesantes fichajes; como Adam Copeland, un actor canadiense más conocido por Edge (donde destacó al ganar un total de 11 Campeonatos Mundiales). Copeland interpretará a Ketill Flatnose, un fiero y peligroso guerrero reclutado por Flok para liderar una expedición a Islandia.

También se conoce que la serie ya ha sido renovada por una sexta temporada.

Comentarios