La Bolsa se derrumbó un 4,1%, la peor baja desde junio

La Bolsa se derrumbó un 4,1%, la peor baja desde junio

El descenso más pronunciado lo sufrió el Banco Macro, cuyas acciones retrocedieron un 13,4%.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
14 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- El índice Merval se derrumbó un 4,1%, lo que constituye su peor caída diaria en cinco meses, afectado por las altas tasas en pesos, pero también por el temor de que un aumento impositivo frene la recuperación de la economía. 

En este escenario, se sumó la caída del dólar, una mala jornada en los mercados accionarios de la región (el Bovespa se contrajo un 2,3%), y un fuerte retroceso en el precio del petróleo en Estados Unidos (-1,9%), detalla Ambito.com

Publicidad

El panel líder se hundió a 25.611,01 puntos y anotó su quinta baja en fila. Se trata de la caída más importante desde el 21 de junio pasado, jornada en la que el Merval se desplomó más de 4%, luego de que el mercado local no fuera considerado "emergente", algo que se descontaba de antemano. 

Los descensos más pronunciados los registraron las acciones de Banco Macro (-13,4%); Petrobras Brasil (-8,2%); y Central Costanera (-7,3%), en un panel teñido todo de rojo, con la excepción de TGN, que cerró estable. 

Publicidad

Los papeles de la entidad financiera fueron los más golpeados luego de que trascendiera en los medios que su dueño, Jorge Brito, podría ser incriminado por el "arrepentido" Alejandro Vandenbroele, en el marco de las causas que involucra al ex vicepresidente, Amado Boudou, dijeron en la City. 

En el caso de la petrolera brasileña, dos noticias propiciaron su fuerte retroceso: en primer lugar, su balance trimestral con ganancias menores de las esperadas; y en segundo lugar, la depreciación del crudo. Petrobras divulgó el lunes utilidades netas de U$S 82 millones en el tercer trimestre del año, beneficio diez veces inferior al estimado por analistas.

Comentarios