Bebidas azucaradas: se perderían unos 5.000 puestos de trabajo

Bebidas azucaradas: se perderían unos 5.000 puestos de trabajo

Incertidumbre por la suba de impuestos

Bebidas azucaradas: se perderían unos 5.000 puestos de trabajo
13 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- El director de la Asociación Fabricantes Argentinos de Coca-Cola, Esteban Agost Carreño, advirtió ayer que una eventual suba en el impuesto a las bebidas azucaradas, tal como pretende el Gobierno nacional, puede causar una “pérdida de 5.000 puestos” de trabajo en toda la cadena productiva. “La propuesta que ha surgido es elevar de 4% a 17% la alícuota de impuestos internos que hoy tienen las bebidas sin alcohol”, explicó.

Y, advirtió que esta decisión podría generar una “pérdida de empleo en toda la cadena, cuyas estimaciones se ubican en 5.000 puestos de trabajo”.

Publicidad

En este sentido, Carreño aseguró que un incremento en el impuesto puede generar también un “11% de aumento” en el precio de los productos. “Si hubiera un incremento de impuestos de este tipo, el aumento del precio se daría casi inmediatamente, por lo que esta decisión impactaría en el consumo”, apuntó en diálogo con Radio El Mundo.

Además, indicó que esta medida genera “preocupación en toda la industria y en toda la cadena de valor”, ya que, aseguró, la misma “abarca desde el productor agropecuario hasta el pequeño comerciante”.

Publicidad

Agost Carreño también enfatizó que “la suba del impuesto tiene un mero fin recaudatorio” pero destacó que el Gobierno está “evaluando opciones alternativas” en los valores del arancel para realizar algunos ajustes. (DyN)

Comentarios