Hotesur: hoy declara Máximo; el miércoles, Florencia

Hotesur: hoy declara Máximo; el miércoles, Florencia

 dyn dyn
13 Noviembre 2017

Hoy, el diputado Máximo Kirchner, hijo de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, declarará en indagatoria ante el juez federal Julian Ercolini en el marco de la causa Hotesur. Así, se dará inicio a una semana judicial en la que habrá una destacada actividad en los tribunales federales de Comodoro Py. Máximo está citado para las 10, mientras que el miércoles será el turno de su hermana, Florencia. Ambos deberán declarar como sospechosos de las maniobras por las que ya fue indagada el jueves pasado la ex jefa de Estado. En mayo, los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques dictaminaron que mientras el empresario Lázaro Báez -detenido hace casi un año- recibía negocios de la obra pública vial en Santa Cruz por $ 46.000 millones, garantizaba a los ex presidentes Cristina y Néstor Kirchner y a sus hijos, ingresos millonarios a partir del alquiler de sus hoteles.

BOUDOU ESTARÁ MAÑANA EN EL JUICIO POR CICCONE

Amado Boudou ya está en una celda de la cárcel de Ezeiza. El ex vicepresidente fue derivado desde el hospital penitenciario hasta uno de los pabellones de la prisión. Por lo pronto, mañana Boudou saldrá de la cárcel rumbo a Comodoro Py: quiere participar de la nueva audiencia en el juicio oral por Ciccone. Mantiene su decisión de presenciar los testimonios que lo comprometen y, eventualmente, responder. El tribunal escuchará a José Capdevilla, ex titular de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía quien dijo haberle advertido a Boudou que Hacienda no debía pronunciarse sobre el salvataje a la quebrada imprenta.

Publicidad

Investigan si un custodio espiaba a Lorenzetti

La Corte Suprema separó preventivamente a uno de los custodios del presidente del tribunal, Ricardo Lorenzetti, bajo la sospecha de que el juez podría estar siendo espiado por algún Servicio de Inteligencia. La Subdirección General de Seguridad del máximo tribunal sorprendió con la noticia de apartar al agente de la policía federal Carlos Miño, de sus funciones como custodio de Lorenzetti. Además, pidió a la Policía Federal que informe cuáles eran los antecedentes por los cuales fue asignado a esa función y cuáles fueron las tareas que se le encomendaron. El hasta ayer custodio de Lorenzetti es hermano de uno de los ex guardaespaldas de Alberto Nisman, que esta semana declarará como sospechoso en la causa por la muerte del ex fiscal.

Publicidad

Cristina será una más, dice la tucumana Elías de Pérez

La senadora tucumana de Cambiemos Silvia Elías de Pérez aseguró que la jefa de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, “tendrá que aprender a trabajar de otra manera” a partir del 6 de diciembre, cuando asuma en el Senado, y “entender que acá será una más exactamente igual que el resto y que no llegará para dar instrucciones a nadie”. Asimismo, confirmó que Cambiemos buscará el control de comisiones de mayor envergadura en el Senado, como las de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales, hoy en manos del bloque de PJ-FPV que conduce Miguel Pichetto. “Tener un mayor número de senadores te permite que te puedas parar de otra manera y ocupar determinadas comisiones que para nosotros son clave pero siempre con el mismo respeto y poder de escucha que hemos tenido desde el día uno”, sostuvo a Télam. Respecto a la posibilidad de que sea la jefa del interbloque de Cambiemos a partir de diciembre, un puesto que dejó vacante su par radical Angel Rozas y que ahora mantiene el correntino Pedro Braillard Poccard, la senadora tucumana consideró que “sería un hito que una mujer” ocupe ese puesto.

Irónica, Stolbizer fustigó al abogado de Cristina

A través de la red social Twitter, Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Fernández de Kirchner, buscó incomodar a la diputada Margarita Stolbizer (foto), al señalarle que mientras ella pide la “detención y desafuero” de Cristina, él estará “en Milan buscando telas”. “Creo que jura a fin de mes”, planteó. “#CristinaEsSenadora Mirala por @todonoticias Marga! Se te acabó el show! Buen finde!!!”. Stolbizer salió a responderle por la misma vía, señalándole: “yo también iré a Milan pero a hablar de Derechos Humanos y Justicia Penal Internacional”. Y agregó: “Y las telas las puedo comprar en Once. Mientras, CFK no puede andar por la calle, aunque se ampare en los fueros, para no ir presa”.

Pichetto decidió romper el bloque de senadores

El senador nacional peronista Miguel Ángel Pichetto (foto) ya habría decidido propiciar la ruptura del bloque en el Senado para dejar afuera a Cristina Fernández de Kirchner y podría efectivizar la fractura antes de la asunción de la ex jefa de Estado, según trascendidos. En los últimos días avanzaron las negociaciones de Pichetto con otros senadores como el salteño Rodolfo Urtubey y el santafesino Omar Perotti.

Subastan inmuebles decomisados al narcotráfico

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) será autorizada a subastar una serie de inmuebles decomisados en casos de narcotráfico y lavado de activos. Un decreto firmado por el presidente, Mauricio Macri, dará vía libre para que el Estado recaude dinero con la venta de propiedades ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe y Salta. En la Ciudad de Buenos Aires se destaca un terreno en la Villa 31 que hoy es explotado comercialmente por una empresa de transporte de pasajeros; su enajenación entra en el plan de reactivación de la zona.

Comentarios