Lionel Messi: "tenemos que llegar en la mejor condición al Mundial"

Lionel Messi: "tenemos que llegar en la mejor condición al Mundial"

El rosarino renovó su promesa de caminar al santuario de la Virgen de San Nicolás si Argentina gana el título en Rusia.

REUTERS REUTERS
11 Noviembre 2017

MOSCÚ.- Lionel Messi afirmó hoy que el triunfo por 1-0 sobre Rusia en Moscú ayuda a fortalecer la preparación de la selección para aspirar al título del Mundial 2018.

Messi renovó además su promesa de caminar desde su casa en Arroyo Seco, en la provincia de Santa Fe, hasta el santuario de la Virgen de San Nicolás, a poco más de 40 kilómetros, si conquista el título en Rusia y llamó a todo el país a acompañarlo. "Creo que si llegamos a ganar el Mundial, va toda la Argentina", deseó.

Publicidad

A la hora de evaluar la victoria ante Rusia, Messi resumió: "Hicimos un buen primer tiempo, tuvimos un par de situaciones claras, después en el segundo nos costó un poquito más, no pudimos tener la pelota y nos salieron a buscar".

"Pero hay que seguir trabajando para seguir mejorando, es bueno siempre ganar para fortalecer todo lo que venimos haciendo", evaluó el crack del Barcelona tras el amistoso jugado en el estadio olímpico Luzhniki.

Publicidad

"Lo mejor es intentar llegar en la mejor condición al Mundial", subrayó Messi en declaraciones al canal argentino TyC Sports.

El delantero y capitán "albiceleste" reconoció que la preparación de la selección es "complicada" por el "poco tiempo" de entrenamiento del que dispone.

"Por eso hay que aprovechar al máximo el tiempo que estemos juntos para hacer lo mejor, seguir creciendo y reforzar lo que quiere el técnico: el sistema, el juego y todo lo que entrenamos esta semana para llevarlo a los partidos", resumió.

Messi elogió el gol de la victoria anotado por su amigo personal Sergio "Kun" Agüero, quien hoy regresó a la selección tras varios partidos ausente por lesión. "Es algo lindo, importante, viene de hacerlo en el Manchester City, ahora en la selección también. Estoy feliz por él", expresó.

También destacó el ingreso de Cristian Pavón, quien dio la asistencia a Agüero, aunque en "offside". "Pavón es rapidísimo y decide bien", subrayó el astro, dando el visto bueno al jugador de Boca Juniors.

Messi se manifestó en tanto sorprendido por la refacción del estadio Luzhniki, que albergará el partido inaugural y la final del Mundial de Rusia 2018. "Es lindo, muy grande y moderno", aseguró. (DPA)

Comentarios