Sampaoli dijo que los amistosos despejarán dudas

Sampaoli dijo que los amistosos despejarán dudas

“Sirve para armar la lista”

EL “AS”. Sampaoli espera armar un equipo que juegue para Messi, su mejor carta. Reuters EL “AS”. Sampaoli espera armar un equipo que juegue para Messi, su mejor carta. Reuters
11 Noviembre 2017

MOSCÚ.- Pasado el sofocón que provocó la última etapa de las Eliminatorias, Jorge Sampaoli respira aliviado y comienza a apuntarle a Rusia 2018. “Internamente no estaba calmo, tenía mucho miedo de que Argentina no vaya al Mundial. Traté de que los jugadores me vean seguro y convencido. Pero sufrí”, confesó el DT en rueda de prensa en Moscú, donde la Selección jugará hoy contra el combinado local su primer amistoso de preparación para la gran cita mundialista del próximo año.

Sampaoli dejó en claro que de ahora en más centrará su trabajo en definir un estilo de juego para Rusia 2018. “Ahora comenzamos a vivir el Mundial. Tenemos que aprovechar el bienestar del momento y el tiempo que tenemos por delante. De cara a un Mundial lo más importante es el funcionamiento colectivo del equipo. Voy a buscar definir un estilo que encaje con los jugadores”, aseguró y fue un poco más a fondo. “Lo más importante no es el tiempo si no la comprensión que tengan los jugadores de lo que buscamos relacionado al funcionamiento. A veces los buenos futbolistas no encajan en un estilo más allá de sus capacidades. Tratamos de que los jugadores rindan en la selección como lo hacen en sus clubes”.

Publicidad

El DT aseguró que su equipo no tiene nada que envidiarle a otros rivales. “Individualmente tenemos grandes jugadores. Pero debemos ser fuertes mentalmente, como Alemania o España, por ejemplo”, reflexionó, dejando en claro que estos partidos sirven mucho. “Ayudarán a comenzar a armar la lista definitiva”, concluyó. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios