Un concentración compartida que no agrada

Un concentración compartida que no agrada

10 años pasaron desde la última vez que Atlético viajó a Formosa. Era otra época. El “Decano” venció 1-0 a Sportivo Patria, con gol de Claudio Sarría, por el viejo Argentino A.

09 Noviembre 2017

Que Atlético y Central, que mañana se juegan algo más que el pase a la final de la Copa Argentina, compartan el mismo hotel, no les gusta a ninguno de los dos. “Es una locura, pero bueno, es lo que hay”, lamentaron desde el Monumental. El mismo mensaje, pero con distinto color, pudo haber llegado desde Rosario a estas costas.

Pero a decir verdad, no es capricho de la organización que “Decanos” y “Canallas” convivan en el mismo lugar. Tampoco son los primeros en ir a Formosa y pasar por esta situación. Pero sí son los primeros en cruzarse en cancha antes de una semifinal que puede catapultarlos a jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018 sin ser campeones, siempre y cuando River elimine el domingo a Morón en Mendoza.

Publicidad

El drama de compartir la concentración viene porque la oferta hotelera de Formosa no es muy variada, ni tampoco posee hotelería de lujo. “A nosotros ni a ellos nos hubiera gustado que nos manden a un hotel de categoría inferior. No sería justo”, sostiene un directivo del “Decano”. “Y por tal motivo tendremos que acostumbrarnos a esto”, agregó.

El equipo de árbitros comandado por Federico Beligoy también dormirá bajo el mismo techo. O sea, toda el ecosistema que compone a la Copa Argentina compartirá sede en Formosa.

Publicidad

Medidas extremas

Al estar los dos clubes en el mismo lugar, las medidas de seguridad serán extremas. Habrá un vallado especial. “Será difícil el acceso a los simpatizantes. La idea de la policía es que nadie se acerque a alterar la tranquilidad del otro. Queremos que esto sea en paz. Es un partido de fútbol”, insistieron desde la CD del “Decano”. Tienen razón.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios