Fuerte aval empresario a la reforma tributaria

Fuerte aval empresario a la reforma tributaria

El proyecto impulsado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne cosechó elogios de los hombres de negocio. Jaime Campos, de AEA, dijo que la medida generará empleo. Mindlin, de Pampa Energía, sostuvo que servirá para combatir la pobreza. Y reducirá el costo fiscal, según Tarrío, de la CAME.

08 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional recibió distintos mensajes de respaldo de varios empresarios del país, luego de la presentación del proyecto de reforma tributaria del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. A través de diversas comunicaciones, directivos de entidades empresarias y compañías de distinta magnitud y rubro expresaron su satisfacción al considerar que las medidas tributarias anunciadas generarán un mayor nivel de empleo genuino y reducirán la pobreza. Desde el sector alimenticio, Luis Pagani, presidente de Arcor, declaró que “la reforma tributaria propuesta va en la dirección necesaria para empezar a corregir las distorsiones que afectan la competitividad”.

Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre, destacó la importancia de la reforma tributaria afirmando que “las propuestas de reforma fiscal y laboral anunciadas son un buen paso para generar más empleo y seguir bajando la pobreza en la Argentina”. A su vez, Marcelo Mindlin, CEO de Pampa Energía, resaltó la importancia de la medida para combatir la pobreza al expresar que “con la implementación de estas reformas estamos frente a la oportunidad de encarar definitivamente los cambios que necesita nuestra economía y lograr un crecimiento sostenido que nos permita terminar con el 30% de pobreza”.

Publicidad

Desde AEA, Jaime Campos también manifestó que “la reforma tributaria es absolutamente necesaria, ya que en nuestro país se requiere bajar la presión impositiva, hacer frente a la evasión y, simultáneamente, reducir el déficit fiscal para promover el desarrollo y la generación de empleo”.

El sector de la construcción, a través de su titular, Gustavo Weiss, afirmó que “las reformas fiscal y laboral planteadas por el Gobierno son fundamentales para avanzar con un marco legal más moderno que fomente la inversión y el empleo, en un mundo globalizado cada vez más competitivo”. Empresas del sector del software destacaron la importancia de la reducción de la carga impositiva para potenciar el crecimiento.

Publicidad

“Las propuestas de reforma tributaria y laboral que se presentarán apuntan en el sentido correcto. Incentivan el crecimiento de largo plazo, la creación de empleo, la reducción de la economía informal y la disminución de la pobreza”, dijo el CEO de Globant, Martín Migoya. “La reforma proyecta reducir el costo fiscal, dando un alivio al sector productivo e incentivando la reinversión de utilidades”, señaló a su vez el presidente de la CAME, Fabián Tarrío.

Desde el sector sindical y político, hubo fuertes reacciones en contra de las reformas.

En contra

El Secretariado Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a una jornada de lucha en todo el país para los primeros días de diciembre ante “la profundización de las políticas del Gobierno”, y rechazó “el ajuste, los tarifazos, el endeudamiento, la creciente tercera reforma en el sector y los proyectos laboral y previsional, además de los despidos y la precarización”, informó la organización. El titular del sindicato, Hugo Godoy, explicó que la conducción nacional decidió profundizar las medidas de fuerza ante “ese escenario”, y confirmó que la primera protesta se realizará en diciembre en todo el país.

A su vez, el diputado nacional Axel Kicillof advirtió que el kirchnerismo no va a acompañar la reforma laboral que impulsa el Gobierno, porque avasalla “los derechos de los trabajadores”, al tiempo que aseguró que el Ejecutivo “promueve cambios para atrás”. “La estrategia es una sola: los dirigentes vamos a estar todos los días acompañando a nuestro pueblo. No cuenten con nosotros para avasallar los derechos de trabajadores, de jubilados, de pequeños productores agropecuarios, de las PyME y los comercios”, sentenció.

Por su parte, la diputada nacional Graciela Camaño afirmó que el Frente Renovador (FR) “para nada” está de acuerdo con “pauperizar las condiciones de los trabajadores”, en el marco de la reforma de las condiciones laborales que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, y sostuvo que “no se puede hablar de costo laboral adjudicándoselo a los trabajadores”. (Télam-DyN)

Comentarios