La familia de la nena asesinada en La Plata donará su corazón a Justina

La familia de la nena asesinada en La Plata donará su corazón a Justina

Abril Bogado falleció luego de recibir un disparo en la cabeza durante un robo. Justina está primera en la lista del Incucai para recibir un trasplante.

ESPERANZA. Justina (derecha) recibiría el corazón de Abril (arriba a la izquierda), la nena asesinada en La Plata. ESPERANZA. Justina (derecha) recibiría el corazón de Abril (arriba a la izquierda), la nena asesinada en La Plata.
06 Noviembre 2017

La familia de Abril Bogado, la niña de 12 años que recibió un tiro en la cabeza durante un intento de robo en La Plata, decidió donar el corazón de la pequeña para Justina Lo Cane, la menor que se encuentra primera en la lista del INCUCAI a la espera de un trasplante.

Abril, quien fue agredida durante un robo, falleció este lunes luego de haber agonizando durante el domingo en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata. Ahora restará definir si el corazón de Abril es compatible con Justina (12), quien se encuentra internada hace tres meses en la Fundación Favaloro y pasó los últimos dos meses en terapia intensiva.



“Justina está muy débil, está muy deteriorada”, había lamentado su tía el último viernes sobre el estado de su sobrina.

Abril cursaba el último año de la escuela primaria en el tradicional Colegio Normal 1 de La Plata, ubicado en calles 51 entre 14 y 15, donde para este lunes se suspendieron las clases en todos los niveles (jardín, primaria y secundaria) por duelo. Ya era una apasionada de las danzas, un recuerdo que sus familiares se encargaron de destacar en las horas posteriores al fatal hecho.

Publicidad



"Abril....siempre te voy a recordar con esa sonrisa, con tu alegría, con tu amor por los chanchitos, por tus videos locos en el patio de casa junto a tus primitos, (...) Siempre vas a estar en mi ❤️ Vas a estar cuidando a tus papis y a Malvi, a tus abus y a tus tíos, ojalá dándoles mucha fuerza para poder seguir adelante a pesar de tanto dolor! A pesar de este dolor, sé que vas a estar dándole a muchos otros chicos una esperanza... Te quiero con todo mi ❤️, te voy a extrañar mucho!", escribió en su Facebook Ana María, tía de Abril.

Temas La Plata
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios