Declararía el “testigo E” del caso Maldonado

Declararía el “testigo E” del caso Maldonado

06 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- Luego de que el juez federal Gustavo Lleral reasumió la instrucción de la causa por presunta desaparición forzada de Santiago Maldonado y a la espera de los resultados forenses concluyentes sobre la muerte del joven, la fiscalía Federal del Esquel le pidió al magistrado identificar al famoso “testigo E”, para que pueda ser citado a prestar declaración testimonial. Se trata del testigo, identificado como Lucas, que en un informe ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aseguró haber sido la última persona que estuvo junto al joven tatuador al momento de adentrarse en el río Chubut cuando eran perseguidos por la Gendarmería el 1 de agosto.

Lleral libró oficio al Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas para obtener los datos de todos los hijos de Claudina Pilquiman, otra de las testigos mapuches, para conocer la identidad de “E”. Por diversas pruebas producidas, la fiscal Silvina Ávila habría logrado establecer que “Lucas” sería uno de los hijos de Pilquiman.

Publicidad

Entre otras medidas probatorias que se llevarán a cabo esta semana, el Ministerio Público requirió la apertura de los celulares secuestrados de 22 gendarmes que llegaron al río Chubut para extraer los datos de georreferenciación (GPS) del ° de agosto. (lanacion.com.ar)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios