Trump pide pena de muerte para el atacante de Manhattan

03 Nov 2017

NUEVA YORK.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su pedido para que se aplique la pena de muerte al inmigrante uzbeko acusado de matar a ocho personas en Nueva York (cinco eran rosarinos) al chocarlos con una camioneta. El sospechoso, Sayfullo Saipov, dijo a los investigadores que se inspiró mirando videos del grupo yihadista Estado Islámico y comenzó a planear el ataque del martes hace un año.

Saipov, de 29 años, afirmó también que “se sentía bien por lo que había hecho” y pidió permiso para exhibir la bandera de Estado Islámico en su habitación del hospital, informó la querella.

Trump insinuó el miércoles que Saipov debería ser enviado a la prisión militar de Bahía de Guantánamo, en Cuba, donde están retenidas decenas de personas, pero el jueves señaló que el traslado sería demasiado complicado.

“Me encantaría enviar al terrorista de Nueva York a Guantánamo, pero estadísticamente ese proceso es mucho más largo que pasar por el sistema federal...”, afirmó ayer, en Twitter. En otro mensaje agregó: “...también hay algo apropiado en mantenerlo en el lugar donde cometió su horrible crimen. Debería avanzar rápido. ¡Pena de Muerte!”.

De los fallecidos en el ataque, cinco eran turistas argentinos, uno era belga, uno era de Nueva York y otro de Nueva Jersey.

Saipov enfrenta dos cargos, uno de los cuales conlleva una pena máxima de cadena perpetua y el otro de muerte.

El primer cargo es por violencia y destrucción de vehículos motorizados que causó la muerte de ocho personas; y el segundo, por entregar apoyo material y recursos a una organización terrorista extranjera: Estado Islámico. (DPA)

En Esta Nota

Donald Trump
Comentarios