A fuerza de triunfos, “Delpo” se acerca al Masters

A fuerza de triunfos, “Delpo” se acerca al Masters

AGUANTÓ. Ayer, ante Haase, Del Potro no jugó bien. Contra Isner deberá estar preciso con todos sus golpes, incluido el revés. reuters AGUANTÓ. Ayer, ante Haase, Del Potro no jugó bien. Contra Isner deberá estar preciso con todos sus golpes, incluido el revés. reuters
03 Noviembre 2017

PARÍS.- “Si no consigo clasificarme, volveré a casa y me iré de vacaciones. Cualquiera de las dos opciones está bien”, dijo Juan Martín del Potro luego de vencer al holandés Robin Haase por 7-5 y 6-4. La reflexión no terminó ahí. “Pero claro que me encantaría volver al Masters. Es un gran desafío”, agregó.

El tandilense acaricia ya la clasificación al torneo que reunirá desde el 12 de noviembre a los ocho mejores de la temporada luego del triunfo en los octavos de final del Masters 1.000 de París. El ex número cuatro del mundo podría conseguir hoy (juega desde las 10, por ESPN) su billete si derrota al estadounidense John Isner, que venció 7-6 (12-10), 5-7 y 7-6 (7-3) al búlgaro Grigor Dimitrov. En caso contrario, deberá esperar otros resultados.

Publicidad

En la jornada de ayer hubo scores que le allanaron el camino a Del Potro para el asalto a la única plaza disponible. Ya hay siete clasificados, porque a pesar de perder por 6-3 y 6-3 con el local Julien Benneteau, el belga David Goffin consiguió su lugar por la derrota del francés Lucas Pouille por 7-6 (8-6) y 6-3 ante el estadounidense Jack Sock, que de esa manera mantiene una pequeña opción de clasificación.

El octavo puesto de la carrera a Londres es ocupado por el español Pablo Carreño, eliminado en segunda ronda de París. La suerte de Sock depende de “Delpo”; sólo clasificará si pierde el tandilense y él mismo gana el título en París. Su rival de hoy será el también español Fernando Verdasco

Publicidad

El que se despidió ayer de todas las chances con que contaba para llegar al Masters es el ibérico Roberto Bautista Agut , que perdió por 7-6 (7-4) y 6-2 con el croata Marin Cilic. (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios