Los Espíritus, la ascendente banda de Maxi Prietto, llega para tocar esta noche

Los Espíritus, la ascendente banda de Maxi Prietto, llega para tocar esta noche

El grupo se presenta por primera vez en Tucumán.

PROTAGONISTAS. Rock, blues, psicodelia y algo de latino traen en la mochila. lavoz.com.ar PROTAGONISTAS. Rock, blues, psicodelia y algo de latino traen en la mochila. lavoz.com.ar
03 Noviembre 2017

HOY

• A las 23, en Robert Nesta Club (San Martín 1129).

Los Espíritus no vienen a espantar sino a entregar un poco de su música, que en el indie surfea el blues y el rock. Es la primera vez que el grupo toca en Tucumán y lo hace con la gira Agua ardiente, que vienen cargada con las presentaciones en México, Colombia, Costa Rica, España y Francia, entre otros países. “Estamos en una etapa de mucho crecimiento, pero seguimos autogestionándonos y somos independientes”, le dice Maxi Prietto a LA GACETA.

Publicidad

Los Espíritus estuvieron en el Lollapalooza Argentina (2016) y sus temas no dejan de sonar. Con tres discos en su haber -“Los Espíritus”, “Gratitud” y “Agua ardiente”-, el sexteto de La Paternal promete un extenso show esta noche, para que los tucumanos conozcan su producción.

Prietto y Santiago Moraes son los vocalistas y compositores del grupo que también integran Martín Batmalle (bajo), Pipe Correa (batería), Fer Barrey (percusión) y Miguel Mactas (guitarra eléctrica). Admira a Tom Waits y a Bob Dylan (les gustaría cantar con ellos), mientras leen a Charles Bukowski y a Raymond Carver.

Publicidad

- ¿Cómo se sienten en el indie?

- No tenemos nada especial, no nos interesa ni salir ni entrar ni estar ahí. Sí es verdad que nos manejamos de forma independiente, porque nos autogestionamos; el 90% de los recitales los organizamos nosotros mismos a través de las redes sociales, a pesar de que nos invitan a festivales. Lo importante es que hacemos las canciones que queremos.

- ¿Con qué tipo de música se identifican?

- El rock, el blues, la psicodelia y algo de latino. Las letras pueden pasar de lo onírico a lo político; básicamente dejamos constancia de nuestro paso por el mundo, y no hay que buscarle tanto... A veces depende de la misma canción qué letra va. A mí me gusta investigar, pero cuando tengo la música en la cabeza trato de grabarla rápidamente.

- Pero escuché que los flashea la psicodelia….

- Creo que desde que está YouTube, de repente nuestra generación tiene un material impresionante para revolver; y por ahí surgen las tendencias con música del pasado. Trabajo además con los boleros en otro proyecto personal, que fue pensado para tocar en los bares. Pero intento siempre evitar los lugares comunes.

- Dirías que son músicos como esponjas…

- Claro, nos encanta revolver el pasado; absorbemos todo porque lo que suena en las radios no nos gusta. Estamos muy abiertos a recibir lo que se trae. Creo que hay que volver a la música de raíz, porque es como que se alejó de lo espontáneo, y más se preocupan de editar y programar. Lo que más me gusta de la música es la mugre en la grabación, eso que queda por ahí un poco desprolijo. Rescato a la persona interactuando y haciendo música, que es cercano a buscar una identidad, a deconstruir. Ahora están todos obsesionados con “lo profesional”, lo que está bien y lo que está mal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios