Día a día, “Delpo” se saca preocupaciones de encima

Día a día, “Delpo” se saca preocupaciones de encima

Por más que figura en puesto 13 en la carrera hacia Londres, Del Potro ya depende de sí mismo para lograr su plaza debido a las derrotas de sus principales rivales.

JUAN MARTÍN DEL POTRO. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR JUAN MARTÍN DEL POTRO. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
02 Noviembre 2017

PARÍS.- Juan Martín del Potro dio un nuevo paso en busca de clasificarse para el Masters de Londres al vencer al portugués Joao Sousa en París-Bercy, donde el español Rafael Nadal (venció al surcoreano Hyeon Chung por 7-5 y 6-3) se aseguró el número uno del ranking mundial hasta 2018. Del Potro superó por 6-2 y 6-2 a Sousa. Hoy, chocará desde las 7 (por ESPN) con el holandés Robin Haase, que derrotó por 3-6, 6-2 y 6-2 al alemán Alexander Zverev.

Por más que figura en puesto 13 en la carrera hacia Londres, Del Potro ya depende de sí mismo para lograr su plaza debido a las derrotas de sus principales rivales. Las dos plazas libres que quedan las ocupan de momento el belga David Goffin, que se impuso por 6-2, 2-6 y 6-3 al local Adrian Mannarino, y el español Pablo Carreño que ya se despidió de París. Sin opciones está el sudafricano Kevin Anderson que perdió por 5-7, 6-4 y 7-5 ante el español Fernando Verdasco. También el francés Jo-Wilfried Tsonga dilapidó sus pocas opciones al caer por 2-6, 7-6 (7-4) y 6-2 con su compatriota Julian Benneteau. Por eso, si Del Potro alcanza las semifinales, superará a los rivales que tiene por delante. Sin embargo, deberá tener en cuenta lo que haga el francés Lucas Pouille, que si arriba a la final lo pasaría. Por su parte, Diego Schwarztman perdió ante el estadounidense John Isner por 7-6 (7-2), 6-7 (11-13) y 6-3. (DPA)

Publicidad
Comentarios