Un nuevo y extraño elemento podría incorporarse a la ya compleja investigación por la desaparición de María de los Angeles "Marita" Verón: la posible vinculación de Gerardo Luis "Loco" Artaza con el caso.
El dato fue aportado por el abogado de la familia Verón, Saúl Ibáñez, quien comentó: "resulta llamativo que la nuera de Artaza, Hebe Luz Castro, haya comprado la casa que perteneció a Daniela Milhein".
El abogado se refería a la vivienda del barrio Feput donde, según la declaración de una adolescente, estuvo escondida "Marita" antes de ser llevada a la casa que la detenida Milhein tiene en Yerba Buena.
Ayer, en tanto, declaró por tercera vez en la causa el comisario mayor (r) Miguel Angel Chuchuy Linares, quien como ex jefe de Informaciones (D-2) estuvo a cargo de la investigación durante alrededor de un año.
Aunque no se informó lo que dijo, se supo que habría aportado más datos sobre las pistas que sigue la fiscal VI Adriana Reinoso Cuello respecto de una posible "venta" al mundillo de la prostitución de La Rioja y de España. "En la Fiscalía VIII lavaron su declaración; por eso pedimos que venga de nuevo para decir todo lo que sabe, para dar precisiones en profundidad", dijo Ibáñez. El abogado de los Verón, además, reiteró el pedido de detención en contra del sindicalista petrolero Héctor Sosa. El hombre tiene un hijo con Daniela Milhein, y según Ibáñez sería quien alquilaba y luego compró la casa en la que vive la mujer y su familia. En esa vivienda, según la adolescente que atestiguó varias veces y hasta fue sometida a careos, estuvo retenida "Marita".
Por otra parte, el defensor de Pablo Milhein, quien fue detenido el martes, pidió la libertad de su cliente.