Qué opciones hay para llegar a Buenos Aires a pesar del paro de pilotos de mañana

Qué opciones hay para llegar a Buenos Aires a pesar del paro de pilotos de mañana

Desde Aerolíneas Argentinas dijeron que ya fue reubicado casi el 100% de los pasajeros afectados.

AEROLÍNEAS ARGENTINAS, Personal de esa empresa y de Austral harán paro mañana. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO AEROLÍNEAS ARGENTINAS, Personal de esa empresa y de Austral harán paro mañana. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
30 Octubre 2017

Tenés un pasaje de avión, escuchás la palabra paro y sentís escalofríos. Es que en nuestro país no debe haber un usuario frecuente del transporte aéreo que no haya sufrido problemas a causa de las medidas de fuerza que suelen tomar los gremios de ese sector.

De hecho, el paro de mañana afectará todos los vuelos del grupo Aerolíneas (Aerolíneas Argentinas y Austral). Será en reclamo de un aumento salarial del 26 % y no se descarta que haya una parálisis total en la actividad aerocomercial si no se llega a un acuerdo en las futuras negociaciones paritarias que tienen las otras compañías áreas. A esto lo aseguró el secretario de Prensa y Difusión de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Marcelo Uhrich.

Publicidad

A continuación te dejamos una serie de datos que te pueden servir si vos tenés pensado volar en estos días:

- El paro de pilotos durará solo 24 horas y en la jornada del miércoles la actividad será normal.

- Jorge Acuña, jefe comercial de Aerolíneas Argentinas en Tucumán, informó que, como esta medida de fuerza había sido anunciada con anticipación, les dio tiempo para reubicar a todos los pasajeros afectados.

Publicidad

- “Casi el 100% fueron ubicados en vuelos que salieron hoy. Y a los que no podían viajar hoy se les devolvió el dinero del pasaje”, expresó Acuña.

Si tenés que estar sí o sí mañana en Buenos Aires, la otra opción es que te tomes un colectivo esta misma noche. Acá van algunas posibilidades:

- Servicio suite:

- Urquiza: sale a las 19 y llega a las 9.30; cuesta $ 2.472

- Flecha Bus: hay un servicio que sale a las 18.30 y llega a las 10.20; cuesta $ 2.472. El otro servicio sale a las 19.10 y llega a las 11.30; tiene el mismo costo que el anterior.

- Servicio ejecutivo:

- Urquiza: sale a las 19 y llega a las 9.50; cuesta $ 2.236

- Flechabus: dos servicios: el primero sale a las 18.30 y llega a las 10.20; cuesta $2.236. El otro parte a las 19.10 y arriba a las 11.30; cuesta lo mismo que el otro.

Si tenés alguna duda podés llamar a estos números de Aerolíneas Argentinas:

- 4218885 (oficinas del centro)

- 4263813 y 4311030 (aeropuerto)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios