El día en el que Martín Palermo estuvo a punto de debutar en San Martín

El día en el que Martín Palermo estuvo a punto de debutar en San Martín

Hace más de dos décadas el "Santo" volvió a visitar a Morón.

DESCONTENTO. Las caras de Claudio Bieler y Sebastián Prediger muestran su desazón por su quinta igualdad consecutiva. foto de agustín marcarián (especial para la gaceta) DESCONTENTO. Las caras de Claudio Bieler y Sebastián Prediger muestran su desazón por su quinta igualdad consecutiva. foto de agustín marcarián (especial para la gaceta)

Que 20 años no es nada… Más de dos décadas después, el “Santo” volvió a visitar al “Gallo”. Lo más destacado del historial en este caso no son los números, sino el hecho de que la última vez que San Martín había pisado Morón podría haber significado el debut oficial de Martín Palermo en el equipo tucumano, pero no.

El “Loco” integró la delegación del conjunto dirigido por entonces por Héctor Jesús Martínez. Viajó a Buenos Aires con el resto de los que podrían haber sido compañeros; sin embargo antes de ese partido disputado en el viejo “Francisco Urbano”, el 26 de agosto de 1995, el técnico Martínez le bajó el pulgar.

Publicidad

En ese viaje, Palermo con 21 años, se enteró que la dirigencia del “Santo” no pagaría el préstamo exigido por su club por lo cual retornó a Estudiantes de La Plata. Luego, ya se sabe, quien por entonces era apodado la “Garza” terminó convirtiéndose en el mayor goleador de la historia de Boca, y hasta fue clave para darle a la selección argentina su pasaje al Mundial de Sudáfrica 2010, agónico gol ante Perú mediante.

¿Qué hubiera sido del delantero -y sobre todo de aquel San Martín de mediados de los noventa- si aquel día hubiera debutado ante Morón? Imposible saberlo.

Publicidad

El “Santo” volvió al Oeste del Gran Buenos Aires 22 años y un par de meses después para medirse con un “Gallo” que viene pisando fuerte. Último campeón de la Primera B Metropolitana, por supuesto que sufre mirando la tabla del descenso. Pero sonríe a más no poder cuando descubre que unos meses después de ascender a la segunda categoría se ha convertido en la gran sensación de la Copa Argentina.

El calendario da fe: el 12 de noviembre se medirá con River, en Mendoza, por las semifinales de ese torneo. Para llegar a esta instancia, se la pasó volteando “muñecos” de Primera: Patronato, nada menos que San Lorenzo, Unión y Olimpo. Incluso, de dar el gran golpe ante el “Millo” podría encontrarse en la final con Atlético si a su vez el “Decano” se impone a Rosario Central en la otra llave.

La victoria sobre Olimpo es un recuerdo fresco en las calles de Morón. La ilusión por el momento que vive el equipo es gigante, tanto como la necesidad de recolectar puntos para engordar el promedio y afianzarse en la antesala de la máxima categoría del fútbol argentino, en la que militó solo por una temporada, en 1969.

El nuevo Francisco Urbano, inaugurado en 2013 sobre los terrenos en los que se erigía la ex Textil Morón, tiene capacidad para 32.000 espectadores y luce más como un estadio de Primera que como uno del ascenso: un coliseo de cemento en medio de un barrio de casas bajas y lindante con el Cementerio y la Base Naval de Morón.

En este escenario, San Martín salió a buscar su segundo triunfo en el torneo, pero la suerte le dio la espalda. Debió conformarse con un nuevo empate, sumó un punto que dejó un sabor amargo.

Tal como lo había antic atrás, los Autoconvocados y l rupació estionaron que los directivos hayan incorporado en elado informe las obras de renovación de los vestuarios del árbitro y del equipo visitante del estadio y otras refacciones en el escenario d adela, gastos que también habían sido mencionados en el balancorporado en el informe las obras deado renovación de los vestuarios del árbitro y del equipo visitante del estadio y otras refacciones en el escenario d adela, gastos que también habían sido mencionados en el balance presentado el año pasa cios no pretenden acusar a año pasa cios no pretenden acusar a los dirigentes de haber realizad losado dirigentes de haber realizado un dado oble gasto, sino que buscan definir si se trató deorporado en l balancorporado en el informe las obras de renovación de los vestuarios del árbitro y del equipo visitante del estadio y otras refacciones en el escenario d adela, gastos que también habían sido mencionados en el balance presentado el año pasa cios no pretenden acusar a los dirigenteado de haber realizado un doble gasto, ado sino que buscan definir si se trató deorporado en el informe las obras deado renovación de los vestuarios del árbitro y del equipo visitante del estadio y otras refacciones en el escenario d adela

Brown (A) perdió el invicto y la cima

Guillermo Brown de Puerto Madryn terminó siendo el primer verdugo de Brown de Adrogué, al vencerlo 2-1, en uno de los partidos que le dio continuidad a la fecha 6. Los dirigidos por Pablo Vicó, no sólo perdieron el invicto en el torneo, sino que también el liderazgo de la tabla de posiciones a manos de Villa Dálmine, que le ganó 2-0 a Los Andes, y Agropecuario, que el viernes había derrotado a Independiente Rivadavia. En Floresta, All Boys profundizó el mal momento de Instituto de Córdoba, al vencerlo 1-0. Hoy, a las 17, completaran Boca Unidos-Ramón Santamarina.

“Vitín” Rodríguez, afuera del banco

Víctor Rodríguez fue quien quedó afuera del banco de relevos en el partido de ayer en Morón. La otra novedad en los “Santos” fue la presencia por primera vez de titular de Nicolás Benegas formando la dupla atacante con Claudio Bieler.

El regreso al “Jardín de la República”

En un vuelo regular que partirá a las 9.10, desde el aeropuerto “Jorge Newbery”, el plantel de San Martín regresará hoy a nuestra capital. Esta previsto que mañana, a las 10, se entrene en el complejo “Natalio Mirkin”.

Comentarios