Del Potro venció a Benneteau y avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Basilea

El tandilense, que enfrentará a Bautista Agut, sigue en carrera por un lugar en el Torneo de Maestros.

26 Oct 2017
1

Juan Martín Del Potro. FOTO TOMADA DE TWITTER @ATPWorldTour_ES

BUENOS AIRES.- El tenista tandilense Juan Martín Del Potro se clasificó hoy a los cuartos de final del torneo ATP 500 de Basilea, Suiza, tras ganarle en sets corridos al frencés Julien Benneteau por 6-4 y 6-4.

Del Potro, 19 en el ranking mundial, dejó en el camino a Benneteau (93) en 1h30' y en busca de las semifinales enfrentará al español Roberto Bautista Agut (21), que superó al estadounidense Ryan Harrison (46).





Delpo, que pelea por acercarse a los puestos de clasificación del torneo de Maestros, recibió hoy una mano del porteño Diego Schwartzman, quien eliminó en Viena al español Pablo Carreño, uno de los competidores del tandilense en busca de la clasificación al certamen que se disputará en Londres. "El Peque" se impuso por 5-7, 6-1 y 6-1 en 2h02' de juego.

Del Potro y Bautista Agut se enfrentaron tres veces por el circuito profesional. En 2014, cuando se midieron en el Abierto de Australia, se impuso el español. En los otros dos encuentros ganó el argentino: uno en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (Del Potro terminó adjudicándose la medalla de plata); y el otro en el Abierto de los Estados Unidos este año (en ronda de 32).

'Delpo', cuarto favorito en Basilea, fue campeón de este torneo suizo en las ediciones 2012 y 2013, al vencer en ambas definiciones al local Roger Federer, máximo favorito y ganador del certamen con siete títulos. Este certamen otorgará premios por 1.225.000 euros. (DyN-Télam)


Comentarios