Trump dice que, sin Twitter, no sería presidente

Trump dice que, sin Twitter, no sería presidente

Los tuits marcan la agenda estadounidense

SEGURO. El mandatario habló contra los medios que lo critican.  reuters SEGURO. El mandatario habló contra los medios que lo critican. reuters
23 Octubre 2017

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el uso frecuente que hace de la red social Twitter y afirmó que, sin ella, quizá no sería presidente, según una entrevista con Fox Business Network.

Sus tuits “bien elaborados”, según él, marcan la vida política estadounidense, desde el alba hasta las últimas horas de la noche.

El mandatario dijo además en que las redes sociales le habían permitido eludir a medios que acusa de sesgados en su camino a la Casa Blanca.

En la nota, cuya primera parte se emitió ayer, Trump explicó que sus tuits llegan muy rápido y son tenidos en cuenta enseguida. “Hace poco publiqué algo y dos segundos después miro el programa de ustedes y ya estaba ahí”, dijo el mandatario, que tiene 40 millones de seguidores en la red social.

Publicidad

“Puedo expresar mi punto de vista cuando alguien entiende mal algo que dije. Y cuando alguien dice algo sobre mí, me puedo ocupar de esta manera. Si no, nunca podría expresarme”, explicó.

Trump, de 71 años, incluso atribuyó a esta forma de comunicación su rápido ascenso en la política. “Hay que mantener despierto el interés de la gente. No sé si sin los medios sociales estaría hablando aquí. Seguramente no”, aseguró.

Publicidad

Trump convirtió en parte fundamental de su presidencia la crítica a los medios de comunicación y en reiteradas ocasiones arremetió contra diarios y canales de televisión. Ayer tuiteó que muchos estadounidenses creen que los medios fabrican historias sobre él.

El mandatario republicano suele tener un menú diario de tuits con un cóctel de anuncios de gobierno, ataques personales y amenazas a gobiernos extranjeros a sus 40.9 millones de seguidores en Twitter.

Líderes de todas las ideologías políticas lo han exhortado a mesurar sus mensajes en Twitter, que en ocasiones contienen información errónea y han provocado la ira de aliados y adversarios, dentro y fuera de Estados Unidos.

Trump también se felicitó por el estilo de sus publicaciones en Twitter, que a veces contienen errores de sintaxis, fallas ortográficas o una puntuación errada.

El jueves, el ex secretario de Estado, el demócrata John Kerry, denunció ese uso intempestivo de Twitter, afirmando que Trump había creado una atmósfera destructiva de “caos político”. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios