El regreso del "Kun" y un gol para la historia

El regreso del "Kun" y un gol para la historia

Agüero igualó el récord de Eric Brook en los “citizens”.

NO PARA DE FESTEJAR. “Kun”, goleador de la Liga con 7 tantos, anotó el primer gol del City que ganó y amplió la ventaja. reuters NO PARA DE FESTEJAR. “Kun”, goleador de la Liga con 7 tantos, anotó el primer gol del City que ganó y amplió la ventaja. reuters
22 Octubre 2017

MANCHESTER.- Con su gol de penal, que abrió el camino al triunfo del Manchester City sobre el Burnley, Sergio “Kun” Agüero alcanzó los 177 goles con esa camiseta. Con ello, igualó a Eric Brook como máximo artillero en la historia del club inglés. “Kun” remató suave, a la izquierda del arquero Nick Pope, para poner en ventaja a su equipo, a los 30 minutos. Finalmente, City ganó 3 a 0 (Otamendi hizo el segundo y Sané el tercero). “Feliz por el triunfo y por el gol 177. Vamos por más”, escribió, luego, en su cuenta de Twitter, @aguerosergiokun.

Agüero, quien reapareció tras el accidente automovilistico que sufrió cuando viajaba en un taxi luego de presenciar un recital a Maluma en Holanda, convirtió sus 177 goles en Manchester City en seis años -llegó en 2011-, menos de la mitad del tiempo que le llevó a Brook marcar la misma cantidad -entre 1927 y 1940-. Atrás quedaron referentes históricos de los “citizens”, como Tommy Johnson (166 goles) y Colin Bell (153).

Publicidad

Los 177 goles del “Kun” se desglosan así: 129 en la Premier League, 18 en copas nacionales, 26 en la Liga de Campeones de Europa y cuatro en la Liga de Europa.

“Tal vez debería invitarnos una cena”, bromeó el técnico Josep Guardiola, que vaticinó que Agüero -goleador del torneo con 7 tanto- se quedará con el récord en soledad: “tarde o temprano, un gol más llegará”.

Publicidad

Para que el festejo fuera perfecto, el City -líder de la Premier- amplió su ventaja a cinco puntos por la derrota 2-1 de su escolta y máximo rival, Manchester United, ante el ascendido Huddersfield. Además, Chelsea derrotó 4 a 2 a Watford, donde marcó un gol el tucumano Roberto Pereyra.

Principales posiciones: Manchester City 25 puntos; Manchester United 20; Tottenham Hotspur 17; Chelsea 16 y Watford 15. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios